Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. El Chiringuito lanza fuerte crítica a futbolista guatemalteco

El famoso periodista español, Josep Pedrerol, calificó de “patético”, el engaño de un jugador de la Tercera División que fingió ser golpeado por un objeto en la cancha.

El reconocido programa español “El Chiringuito TV” calificó como “una de las escenas más vergonzosas del futbol”, la actuación del futbolista nacional Rosbin Ramos, que el fin de semana mostró una pésima actitud en el futbol guatemalteco.

El guatemalteco fue muy criticado luego de que fingió haber sido golpeado con un objeto lanzado desde la tribuna.

El hecho ocurrió durante el partido entre el Deportivo San Lorenzo y Batanecos, por la quinta jornada del Grupo 3 del Torneo Clausura de la Tercera División.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Municipal de San Lorenzo y el equipo local se quedó con la victoria por 3-1.

Lo que ocurrió

Rosbin Ramos, jugador de Batanecos, vio que un objeto fue lanzado desde el graderío mientras el árbitro discutía con un grupo de jugadores. Se acercó, tomó el objeto con la mano derecha, se lo llevó al rostro y luego se dejó caer en la gramilla.

Ante el asombro del público y sin darse cuenta que estaba siendo grabado, comenzó a dar vueltas sobre el césped, como si en verdad le doliera el golpe que él mismo se propinó.

Fue tal su engaño, que la misma afición le gritaba al árbitro: “Está engañando”, “ridículo”, mientras otros jugadores lo rodeaban.

Dura crítica

“Esto es increíble, es la actuación más lamentable que hemos visto en el deporte. Un futbolista de Guatemala finge ser golpeado con un piedra lanzada desde la grada. La secuencia es patética”, dijo el presentador del “Chiringuito TV”, Josep Pedrerol.

Por su lado, la periodista que narra lo ocurrido, agrega que “esta es una de las escenas más vergonzosas del futbol”.

Por su parte, la legionaria Ana Lucía Martínez, expresó en sus redes sociales: “Cuando en el deporte, no se trabajan también los valores, pasa esto. Vergüenza”.

Las imágenes del video son claras y aunque en el momento los árbitros no lo sancionaron, se espera que el jugador reciba una fuerte sanción de parte del Organismo Disciplinario.