Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ofrecen oportunidades en ferias de empleo en la capital

Como parte de la iniciativa “Empleo en tu Zona”, la municipalidad de Guatemala y distintas empresas ponen a disposición distintas plazas para los ciudadanos.

feria de empleo en plaza de la Constitución
Foto: Edwin Bercián/EU

Decenas de personas acudieron a la plaza de la Constitución este martes, en donde se realizó una feria de empleo organizada por la municipalidad de Guatemala.

La comuna detalló que como parte de la iniciativa “Empleo en tu Zona” se pusieron a disposición distintas plazas laborales para la población.

La actividad se llevó a cabo bajo medidas de prevención por la pandemia del Covid-19. Se garantizó el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Nueva feria de empleo

Se anunció que el jueves 25 de febrero de 2021 se realizará una segunda feria en la plaza Obelisco, zona 10, abierto para que la población en general pueda acudir.

“Debes traer fotocopias de tu curriculum vitae, lapicero y cumplir con las medidas de bioseguridad. Te esperamos”, señaló la municipalidad.

Horarios

La recepción de papelería estará habilitada de 08:00 a 17:00 horas, aunque dividido en períodos por grupos poblacionales:

  • Para personas de entre 18 y 25 años, la recepción será de 08:00 a 13:00 horas.
  • De 25 años en adelante, es de 14:00 a 16:00 horas.
  • Para mayores de 60 años, de 16:00 a 17:00 horas.

Empleo en tu Zona

La iniciativa Empleo en tu Zona tiene como objetivo llevar oportunidades laborales a cada una de las zonas de la Ciudad de Guatemala y dar a conocer a las empresas participantes a los postulantes.

Según la comuna, se pretende impactar económicamente las distintas localidades, promoviendo la empleabilidad de los vecinos.

Esto se logra generando alianzas estratégicas entre alcaldías auxiliares y el sector privado, con el fin de incentivar su participación en acciones de impacto social.

La municipalidad resaltó que este tipo de actividades se realizan con el apoyo de la fundación Pro Educación & Empleo.