28 marzo, 2024 | 1:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a hombre que pagó para tener sexo con una niña de 11 años

Óscar López Orozco fue sentenciado a 35 años de cárcel inconmutables.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, logró que un hombre fuera condenado a 35 años de privación de libertad inconmutables tras comprobarse que pagó para tener relaciones sexuales con una niña.

La fiscalía pudo demostrar que el individuo cometió el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad en concurso real con circunstancias especiales de agravación de la pena.

Condenado a prisión

De acuerdo con el MP, este es el primer debate que la fiscalía presenta ante el Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Especializada en el Delito de Trata de Personas donde comprueba que el procesado le entregó en tres veces consecutivas la suma de 15 quetzales y en la última ocasión 20 quetzales.

El ente investigador estableció que López Orozco cometió los hechos entres los meses de enero y febrero de 2020, en agravio de una niña de 11 años de edad.

Por su parte, el Tribunal resolvió ordenar la captura de forma inmediata de López Orozco y que fuera ingresado en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, debido a que gozaba de medidas sustitutivas.

Violencia contra la mujer

El MP también informó sobre otro caso en el que se coordinó la captura de Marco Antonio Estrada López, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Además, en otra diligencia se aprehendió a Randy Estuardo Mejía Trujillo, sindicado por el mismo delito.

Ambas órdenes de captura fueron giradas el 19 de febrero de 2021.

En cuanto a la sentencia, la Fiscalía de la Mujer logró que el Tribunal de Sentencia de Femicidio resolviera condenar con cinco años de prisión a Marlon Estuardo García Fernández, por el delito de violencia física contra la mujer.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad