Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Asociación de Pilotos de Taxis anuncia manifestación para el miércoles

Los taxistas saldrán desde varios puntos de la ciudad y llegarán al Parque Central. Tome nota.

Manifestación de taxistas
Foto: Edwin Bercián/EU

El miércoles, 24 de febrero, la Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala (APTG) informó que nuevamente realizarán una manifestación que tendrá como finalidad llegar hasta la Plaza de la Constitución.

La movilización dará inicio desde las cinco de la mañana desde varios puntos de la ciudad, según se dio a conocer por parte de los taxistas.

“A darle un mensaje al señor presidente de la República, Alejandro Giammattei”, indican los pilotos que acudirá al Parque Central, mediante un video en sus redes sociales.

Manifestación pacífica

“Necesitamos trabajar y necesitamos certeza del derecho al trabajo. Acá tenemos ya reunidos a los líderes de la ciudad capital, dispuestos a un paro general y a posibles bloqueos el miércoles. No puede ser violentado nuestro derecho a trabajar por medio del acuerdo 17-2020 que viola los derechos constitucionales”, dijo uno de los líderes.

Asimismo, esta persona indica que se encuentran organizados por los sectores de Villa Nueva, zona 18, Mixco, Cenma, San Juan, Roosevelt y Carretera a El Salvador.

“También tenemos bases a nivel departamental y el miércoles en conjunto tendremos medidas de hecho”, asevera.

Hacen llamado

“Llevamos más de tres semanas haciendo acciones de hecho, en horarios nocturnos o en horas de la madrugada con la finalidad de no afectar a nadie, pero el gobierno no nos ha atendido”, se indicó.

Según alega, el problema es que les pretenden imponer un seguro con multas de Q15 mil, “lo cual vulnera la vida y el trabajo de nuestras familias. Así que les pedimos su comprensión”, informó uno de los pilotos.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la población para que atiendan el anuncio de dicha manifestación para que puedan sus tiempos al momento de salir de sus hogares.

Puntos de salida:

  • Calzada San Juan (Tecolote)
  • Calzada Roosevelt (Tinco)
  • Villa Nueva (Centro)
  • Zona 18 (Kerns)
  • Obelisco (Hoteles de zona 10)

Pero también se dieron a conocer algunas recomendaciones a los pilotos para acudir a la protesta.

  • El piloto que vaya de negro
  • No portar armas de ningún tipo
  • No estar en estado de ebriedad
  • No portar gorras (pasamontañas) para no ser tildados de delincuentes.