19 abril, 2024 | 1:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala vence a Nicaragua pero deja dudas previo al inicio de las eliminatorias

Un gol de último momento de Rittmeyer le dio el triunfo a la Azul y Blanco, en su último partido de preparación previo al inicio de las eliminatorias de Concacaf.

Mostrando un rendimiento por demás preocupante, la Selección Nacional derrotó este miércoles 1-0 a Nicaragua, en partido de preparación realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Sin dudas, las figuras de Guatemala fueron su portero, Kevin Moscoso, quien salvó el pórtico en varias ocasiones, y Nicholas Rittmeyer, anotador del gol.

Ha sido el último encuentro de preparación de los dirigidos por Amarini Villatoro, previo a su debut en las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

 

Encuentro dinámico

Durante los primeros minutos, el partido de ida por venida y dinámico.

Partido de preparación entre Guatemala y Nicaragua
Foto: Fedefut

El oriundo de Suchitepéquez, Oscar “Lelito” Santis, elemento de Comunicaciones, debutó con la Azul y Blanco, y desde el inició comenzó a generar peligro sobre el pórtico de la escuadra visitante.

Al 28′ Santis realizó un preciso centro hacia donde estaba José Carlos “el Flaco” Martínez, pero el ariete munícipe no pudo finalizar la jugada de manera correcta.

El primer tiempo concluyó con un dominio de la Bicolor sobre la escuadra pinolteca, pero sin llegar a abrir el marcador.

Segundo tiempo para los visitantes

Al inicio del segundo tiempo, Rodrigo Saravia sacó un potente remate que se estrelló en la base del poste de la portería defendida por Denis Espinoza.

En el 52′, Moisés Hernández se puso el traje de “atacante”, realizó un centro hacia donde estaba Darwin Lom, quien remató pero se topó con un oportuno cierre de un rival.

En el 55′, Nicaragua respondió con una jugada en asociación y que terminó con la pelota estrellándose en la base del poste del arco defendido por Moscoso.

 

Nicaragua volvió a inquietar la portería de Moscoso, tras un tiro de esquina, pero el cabezazo fue contenido por el arquero guatemalteco.

Los minutos fueron transcurriendo y el ataque de Nicaragua fue cada vez mayor.

Foto: Fedefut

Entre los balones que toparon en el travesaño y las atajadas del “Canche”, evitaron que el equipo nacional recibiera la primera anotación.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro concluiría empatado sin anotaciones, Rittmeyer, que ingresó en la segunda parte, marcó de cabeza el tanto del triunfo para “la Sele”.

Resultados de los partidos de preparación

A continuación el detalle de los partidos de preparación jugados por Guatemala, antes del inicio de las eliminatorias de Concacaf hacia la Copa del Mundo, el próximo 24 de marzo cuando se mida a Cuba:

  • Guatemala 0-2 Panamá
  • México 3-0 Guatemala
  • Nicaragua 0-0 Guatemala
  • Guatemala 2-1 Honduras
  • Guatemala 1-0 Puerto Rico
  • Guatemala 1-0 Nicaragua

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad