26 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bicentenario Guatemala: Artistas interpretarán versión especial del Himno Nacional

"Desde los cuatro puntos cardinales, de todas las regiones y culturas fueron convocados guatemaltecos que no dudaron en responder el llamado para cantarle a nuestra patria", se indica en un video publicado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Una nueva versión del Himno Nacional de Guatemala será interpretada el próximo sábado, 27 de febrero, en el marco del inicio de las actividades del “Bicentenario Guatemala”.

Esto fue dado a conocer por parte del Ministerio de Cultura y Deportes por medio de un video “detrás de cámaras” que compartió en sus redes sociales.

La actividad se realizará en la ciudad maya de Iximché.

VIDEO

Nueva versión

“El Himno Nacional también merece una versión especial. Desde los cuatro puntos cardinales, de todas las regiones y culturas fueron convocados guatemaltecos que no dudaron en responder el llamado para cantarle a nuestra patria”, indica la voz en off del video en mención.

Aunque no se dieron más detalles al respecto por parte del departamento de comunicación del ministerio, al cual consultó Emisoras Unidas, la información del video muestra a algunos de los artistas de distintas regiones y culturas del país que participarán.

Siendo estos:

  • Delia Marisela Maquin Cucul – Q’eqchi’
  • Celestino Vásquez Lajuj – Maya Achí
  • Lidia Sánchez – Garífuna
  • Francisca Pacheco Zacarías – Maya K’iche’
  • Carla Estefany Samol Roché – Maya Tz’utujil
  • Alejandro Pérez Guevara – Ladino
  • X’um Teresa Poma – Maya Ixil
  • Sonia Maribel España Chiriz – Maya Kaqchikel

También se puede observar a la gimnasta Pamela Andrino, al cantante Said Palacios y a los hermanos Yahaira (pianista) y Pedro Eduardo Tubac (violinista).

El padre de los hermanos Tubac, don Pedro, comentó que quien invitó a sus hijos mencionó que “Yahaira ha sido alguien que ha puesto el nombre de Guatemala en alto por lo que tenía que estar en el video”.

Preparación y dirección

En cuanto a la preparación de los artistas para interpretar el Himno Nacional el encargado será el maestro Ricardo del Carmen Fortuny, quien comentó lo siguiente:

“Para mí es motivo de grata satisfacción participar como director preparador de esta nueva versión del Himno Nacional de Guatemala con motivo de los 200 días regresivos para el Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala”.

Mientras que Leo M. Vásquez será el productor y director musical. “La producción del Himno Nacional es un sentimiento de orgullo y de identidad. Cómo palpita el corazón al escucharlo, no digamos a la hora de participar en la producción que miles de personas escucharán”, aseguró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad