25 abril, 2024 | 8:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Japón levantará el estado de emergencia en seis departamentos

El ritmo de contagios del virus se ha hecho lento, anunció este viernes el primer ministro Yoshihide Suga, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos.

Las buenas noticias vienen  desde Tokio, ciudad que el domingo 28 de febrero levantará el estado de emergencia que hay en la actualidad por la pandemia del coronavirus, faltando cinco meses para que se disputen los Juegos Olímpicos.

El ritmo de contagios del virus se ha hecho lento, anunció este viernes el primer ministro Yoshihide Suga, razón por la que se levantará el estado de urgencia en seis departamentos.

Sin embargo, la medida seguirá en vigor al menos hasta el 7 de marzo en otros cuatro departamentos, entre ellos el gran Tokio, donde los Juegos, aplazados en 2020, comenzarán el 23 de julio.

Reducción en el número de contagios

Según Suga, el estado de urgencia, declarado a principios de enero en parte del país, ha permitido reducir el número de nuevas infecciones.

“Visto esto y por las condiciones en diversas regiones, he decidido levantar el estado de urgencia el 28 de febrero en seis departamentos”, señaló Suga.

“En el gran Tokio el número de contagios está bajando, pero el sistema médico sigue teniendo dificultades”, añadió el primer ministro, que desea “poner el acento” en la reducción de horas de apertura de los restaurantes para poder levantar el estado de urgencia “en su integralidad el 7 de marzo”.

https://emisorasunidas.com2021/02/25/john-geddert-se-quita-la-vida-tras-ser-acusado-de-abuso-sexual/

El estado de urgencia, decretado en pleno aumento de los números de casos de COVID-19 en Japón, es menos estricto que las medidas de confinamiento en otras partes del planeta.

A pesar del aumento de casos entre diciembre y enero, Japón ha gestionado con éxito la pandemia, con menos de 7.800 muertos desde enero de 2020.

Inician programa de vacunación

El país asiático comenzó su programa de vacunación la semana pasada y hasta ahora ha administrado las primeras dosis a unos 22.000 empleados del sector médico.

La situación sanitaria de Japón es seguida de cerca por la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímicos, que han anunciado medidas muy estrictas durante los eventos, aunque sin exigir a los participantes la vacunación o la cuarentena a su llegada.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad