20 abril, 2024 | 5:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Segundo domingo de Cuaresma: Realizan actividades virtuales

En La Merced se conmemoraron los 300 años del Patrón Jurado, mientras que en El Calvario se llevó a cabo un concierto de marchas fúnebres.

Este segundo domingo de Cuaresma se realizaron algunas actividades en templos católicos aunque en algunos de ellos solamente se transmitieron a través de redes sociales, solamente.

Este año no salió a las calles la procesión con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia del Templo El Calvario, en la zona 1, derivado de la pandemia Covid-19.

El año pasado aún se llevó a cabo el magno cortejo procesional debido a que aún no había ninguna restricción por el Covid-19, de hecho, pocos días después de la procesión se confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Es por ello que la feligresía católica continúa adaptándose a una Cuaresma y Semana Santa diferente y ante el pedido y recomendaciones de las autoridades eclesiásticas de no celebrar actividades que conlleven a aglomeraciones.

En La Merced

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes conmemoró los 300 años de nombramiento de Jesús de La Merced como Patrón Jurado para el agua, el fuego, contra las pestes, los temblores y otras calamidades.

Sin embargo, estas actividades se realizaron a puerta cerrada, tal como se celebra la Santa Eucaristía, aunque transmitidas en las redes sociales de la iglesia.

Todo comenzó el sábado, 27 de febrero, con una Eucaristía celebrada por el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez. Posteriormente se transmitió un programa especial sobre la imagen, con motivo de esta celebración histórica.

El domingo se realizó la Santa Misa celebrada por el padre Orlando Aguilar y posteriormente se llevó a cabo un concierto de marchas fúnebres llamado “Un recorrido por Viernes Santo”.

En El Calvario

Mientras que en templo Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la 18 calle de la zona 1, se realizó un la Santa Misa dominical teniendo como fondo a la imponente Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia que se encontraba frente al altar mayor en las andas procesionales.

Posteriormente también se realizó un concierto de marchas fúnebres, con ello recordando con nostalgia que en un nuevo segundo domingo de Cuaresma no saldría la monumental procesión con la imagen del nazareno a recorrer las calles y avenidas del Centro Histórico.

El padre Manuel Chilín recordó que no salió la procesión derivado de la pandemia, aunque exhortó a todos los devotos cargadores a realizar una jornada de oración desde su casa y en familia.

Aunque quienes tuvieran la oportunidad de ir al templo podrían hacerlo llevando una libra de víveres, aunque ingresarían con todas las medidas de precaución.

* Con información de Omar Solís, Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad