Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reportan disturbios en Nimajuyú, zona 21; hay personas heridas

Se indicó que los enfrentamientos se habrían iniciado debido a que un grupo de personas estaría intentando invadir terrenos privados en esa colonia.

disturbios en Nimajuyú, zona 21
Foto: Edwin Bercián/EU

Este lunes se reportan disturbios en la colonia Nimajuyú, zona 21, en cercanías de los campos de fútbol.

Según se ha dado a conocer, un grupo de personas llegó al sector con el objetivo de invadir áreas verdes de terrenos privados.

Vecinos organizados de Nimajuyú denunciaron que quienes las personas desconocidas quebraron los vidrios de varios carros que se encontraban estacionados y que destruyeron un muro perimetral.

En ese sentido, se iniciaron enfrentamientos entre habitantes del área y los supuestos invasores.

Algunas de las personas portan palos y ha habido lanzamiento de piedras y otros objetos.

En el lugar hay presencia de la agentes de la Policía Nacional Civil, que buscan dialogar con los involucrados para evitar que continúen los hechos violentos.

disturbios en Nimajuyú, zona 21
Foto: Edwin Bercián/EU

La municipalidad de Guatemala se pronunció sobre la situación y aseguró que se continúa trabajando interinstitucionalmente con la PNC, “en defensa de los vecinos”.

De acuerdo con la comuna, el mismo grupo de personas desconocidas ha hecho otros intentos anteriormente para invadir las tierras.

Los cuerpos de socorro dieron a conocer que han atendido a personas heridas en el marco de estos hechos.

Personas heridas

Los bomberos Municipales y Voluntarios se presentaron en Nimajuyú con distintas unidades de emergencia como medida de prevención tras conocerse sobre los enfrentamientos.

Hasta ahora han reportado la atención de varios heridos, de los cuales algunos han tenido que trasladar a centros asistenciales.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, detalló que de parte de esa institución se brindaron servicios a tres personas con heridas contundentes y de arma blanca.

Se trata de dos mujeres y un hombre que ya fueron ingresados a la emergencia del hospital Roosevelt.

 

En tanto, Carlos Hernández, de los bomberos Municipales, aseguró que varias personas resultaron vapuleadas, por lo que se les atendió y ya fueron estabilizadas.

Asimismo, personal ese cuerpo de socorro atendió a un hombre de 20 años que resultó herido por arma de fuego durante los disturbios.

Hasta ahora no se han dado a conocer las identidades de las personas afectadas.