Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Policías municipales de Antigua Guatemala son consignados tras muerte de hombre

El Ministerio Público le da seguimiento al fallecimiento de Luis Armando Solórzano.

agresión de hombre en Antigua Guatemala

El Ministerio Público (MP) inició con las investigaciones tras la muerte de un hombre en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En un caso en donde hay policías implicados.

En redes sociales circuló una serie de videos en donde se observa que policías municipales de la localidad someten a esta persona, que caminaba semidesnuda en las calles.

El hecho se registró en horas de la tarde del domingo, 28 de febrero, en la Calle de las Ánimas.

Medios locales dieron a conocer que la víctima, Luis Armando Solórzano, aparentemente es una persona en situación de calle.

Refirieron que gritaba que lo soltaran y estaba dispuesto a entregarse. A pesar de ello, se habría seguido utilizando la fuerza para evitar que se evadiera.

Momentos después, se confirmó que la persona falleció. Aunque hasta ahora no se ha determinado a qué se debió el deceso.

“Se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento”, señaló este lunes el Ministerio Público (MP).

La institución añadió que las pesquisas de este caso están a cargo de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez.

Consignan a policías

El MP informó este lunes que se coordinó la consignación de tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala que estarían implicados en los hechos.

Fueron identificados como:

  1. Juan Carlos Tomás López
  2. Ángel Gustavo Jiménez Pineda
  3. Guillermo Salomón Noj Lara

Serán puestos a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes para resolver su situación legal.

Alcalde de Antigua pide esclarecer muerte

Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, Víctor Hugo del Pozo, alcalde de Antigua Guatemala, se pronunció con relación a la muerte de Luis Armando Solórzano.

“Quiero expresar el profundo pesar que siento por los hechos acontecidos. Quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona fallecida”, dijo.

Añadió que en este caso que se vieron involucrados agentes de la Policía Municipal y de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil.

Asimismo, compartió que de parte de la comuna se han entregado todas las pruebas al Ministerio Público para que haga la investigación correspondiente y se dilucide el grado de participación de cada uno de los responsables en la muerte de esta persona.

Paralelamente, se han girado instrucciones para que separen del cargo a los involucrados, aseguró.

“Rechazo profundamente la violencia y cualquier abuso de autoridad de cualquier policía municipal, pues están para dar seguridad a los antigüeños y a las personas que nos visitan”, concluyó el jefe edil.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.8