26 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Asesinan al exabogado del hermano del presidente de Honduras

El abogado Melvin Bonilla fue atacado a tiros desde un vehículo en una zona céntrica de Tegucigalpa.

Melvin Bonilla, exabogado de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue asesinado a tiros este jueves cuando se desplazaba a bordo de su vehículo en una zona céntrica de la capital Tegucigalpa.

Según el informe policial, desconocidos que iban en otro automóvil se acercaron a Bonilla y le dispararon, causándole la muerte.

Bonilla defendió a “Tony” Hernández, declarado culpable del delito de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en octubre de 2019.

Hernández, que fue detenido en el aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, conocerá su pena durante una audiencia prevista en las próximas semanas.

El hermano del presidente hondureño podría ser condenado incluso a cadena perpetua.

Por su parte, José María Díaz, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), lamentó la muerte de Bonilla, y en declaraciones a medios locales lo calificó como un “reconocido abogado penalista”.

Aseguró que, desde 2010, más de 150 abogados han sido asesinados en Honduras, uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Presidente hondureño, investigado

En tanto, Juan Orlando Hernández, hermano de “Tony” y actual presidente de Honduras, también es investigado por fiscales de Nueva York por supuesta participación en el delito de narcotráfico.

Hernández rechaza los cargos y los atribuye a una venganza de narcotraficantes confesos que fueron extraditados por su gobierno, que se entregaron al sentir la presión de que iban a ser capturados o fueron capturados por autoridades de Estados Unidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad