22 abril, 2024 | 7:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a personas que presuntamente utilizaban documentos falsos para obtener créditos

Se realizaron cinco diligencias de allanamiento en las zonas 1, 4, 7 y carretera a El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que fueron capturadas varias personas por ser presuntas responsables de caso especial de estafa y uso de documentos falsificados.

Para la aprehensión de las personas se realizaron cinco diligencias de allanamiento en las zonas 1, 4, 7 y carretera a El Salvador por parte de investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) en coordinación con el Ministerio Público, en busca de indicios para fortalecer la investigación.

Presuntos estafadores

Según dio a conocer la PNC, en uno de los allanamientos en la colonia Sakerty I, zona 7, fue capturado Mynor Manolo Montejo García, de 41 años y frente a una casa ubicada en la dirección mencionada también fue capturada Flor de María Escobar Diéguez, de 38 años.

Asimismo, en el kilómetro 16.5 de la ruta a San José Pinula se capturó a Sonia Mariela Méndez Córdoba, de 38 años.

Las tres personas capturadas son presuntas responsables de los delitos de casos especiales de estafa y uso de documentos falsificados, según las órdenes de captura en su contra.

De acuerdo con lo indicado por los investigadores, los capturados en el año 2017 presuntamente integraban una estructura, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa, utilizando documentos falsificados para obtener créditos que ascendieron a medio millón de quetzales aproximadamente.

En Jalapa

Por otra parte, la PNC informó sobre la captura de Gladis Teresa Salazar Mateo, de 38 años, en la avenida Chipilapa, barrio La Esperanza, zona 2 de Jalapa, por parte de investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito hurto agravado.

Según indicaron los investigadores, la capturada presuntamente estafó a varios cuentahabientes con aproximadamente Q.150 mil cuando ella fue gerente de una agencia bancaria en Jalapa, retirando dinero de las cuentas de las víctimas.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

RECOMENDADOS

Publicidad