25 abril, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Farándula

Muere el reconocido actor guatemalteco Herbert Meneses

El Ministerio de Cultura y Deportes por medio de sus redes sociales lamentó el sensible fallecimiento del primer actor, y expresó "sinceras muestras de condolencias a sus familiares y seres queridos".

Este sábado 6 de marzo de 2021, se confirmó que murió el reconocido actor guatemalteco Herbert Meneses.

El Ministerio de Cultura y Deportes por medio de sus redes sociales lamentó el sensible fallecimiento del primer actor, y expresó “sinceras muestras de condolencias a sus familiares y seres queridos”.

En febrero pasado, se informó que el primer actor presentaba quebrantos de salud, por lo que se solicitó apoyo económico para sus gastos médicos.

Su carrera

Meneses era un actor de teatro, cine y televisión guatemalteco. Con trayectoria de más de 50 años en teatro como actor, director y dramaturgo, incursionó en el radioteatro y la radio educativa.

Compartió sus conocimientos de teatro con generaciones de actores guatemaltecos. Es destacada su participación en numerosos cortometrajes y largometrajes, producciones nacionales e internacionales.

Fue merecedor de múltiples premios y homenajes a lo largo de su carrera profesional. Un hombre que cultiva espiritualidad y armonía.

Se inició a los 10 años de edad en radioteatro infantil, para luego pasar al teatro y al cine, y desde entonces se mantuvo en el espectro artístico de Guatemala.

Uno de sus principales maestros fue el maestro japonés Seki Sano, quien a su vez fue discípulo directo del ilustre maestro de la Escuela de la Vivencia, Konstantín Stanislavski.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad