Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Robert Lewandowski le gana la partida a Haaland en el Clásico Alemán

El polaco anotó un hat-trick en el triunfo 4-2 del Bayern contra el Dortmund.

Foto: Bayern Munich

El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol germano.

El partido se había presentado como un duelo entre dos de los mejores ‘9’ del momento, Robert Lewandowski y Erling Haaland y ninguno de los dos defraudó.

El joven noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44 de penal y 90).

El otro tanto del Bayern lo anotó Leon Goretzka (88).

Bayern imparable en la Bundesliga

“La calidad está ahí, es nuestra identidad, nuestro ADN, nuestro espíritu de lucha y la capacidad para dar la vuelta a los partidos. Pero cansa, evidentemente no está en nuestro plan de partido ir perdiendo 2-0”, señaló el atacante del Bayern Thomas Müller.

Tras 24 jornadas disputadas, Lewandowski suma 31 goles, mientras que le sigue Haaland con 19, empatado con el portugués del Eintracht André Silva.

El encuentro comenzó de manera explosiva y antes de los 10 minutos el Dortmund ya ganaba por 2-0.

Abrió las hostilidades Haaland con un zurdazo desde fuera del área que se coló junto al poste (2) y anotó el segundo poco después rematando a puerta vacía desde el interior del área pequeña un centro del belga Thorgan Hazard (9).

Poco a poco los bávaros fueron tomando el pulso al partido y recortaron diferencias en el 26, cuando Lewandowski marcó a placer tras una gran jugada de Leroy Sané.

El Bayern apretó y logró empatar justo antes del descanso, cuando el árbitro señaló un penal sobre el francés Kingsley Coman y Lewandowski no perdonó desde los once metros (44).

El ritmo trepidante de los primeros 45 minutos decayó tras la pausa y las ocasiones para marcar no fueron tan abundantes, ni para unos ni para los otros.

No obstante, en el último tramo del partido, el Bayern volvió a volcarse sobre el arco rival hasta acabar deshaciendo el empate, con un remate de volea de Goretzka desde la frontal (88).

Y sentenció Lewandowski con su tercer tanto, con otro potente disparo desde la media luna para acabar definitivamente con la resistencia del que fuera su equipo (90).

*Con información de AFP

Publicidad