28 marzo, 2024 | 2:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones de mujeres protestan bajo el lema “Vivas nos queremos”

Previo al Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una marcha para demandar justicia y denunciar la violencia de género.

Mujeres tomaron las calles del histórico de la capital para hacer una marcha bajo el lema ‘Vivas nos queremos’ para denunciar la violencia de género y exigir justicia.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las asistentes respondieron a la convocatoria del colectivo Oleada Feminista para hacer atención a los casos de violencia sexual.

Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dan cuenta de 71 mujeres asesinadas en plena pandemia del coronavirus solo en los dos primeros meses de este 2021. Razón por la que las mujeres demandaron atención a sobre el tema.

Demandan justicia

La marcha partió desde la Plaza de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y culminó en la ‘Plaza de las Niñas’ frente al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 capitalina.

Las mujeres colocaron flores y las fotografías de las víctimas de la violencia, donde un pequeño altar recuerda a las 41 niñas que murieron por el incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Para hoy en la tarde, está prevista una ceremonia maya en el lugar donde son recordados los nombres de las niñas en cruces.

Llamado llegará al Congreso

La organización “Oleada Feminista” promueve desde hace días la firma de una petición en línea dirigida al Congreso que busca materializar una ley contra el acoso sexual.

Otras de sus demandas son la castración química para los violadores y la modificación del registro de agresores sexuales.

El Ministerio Público informó que prevé inaugurar este lunes, el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X KEM –MAIMI, para una respuesta inmediata de justicia para las mujeres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad