26 abril, 2024 | 5:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos ocho países de Europa suspenden uso de vacuna AstraZeneca

Guatemala recibe este jueves el primer lote de ese laboratorio, el cual compró por medio del mecanismo Covax.

Al menos ocho países europeos, atemorizados por los efectos registrados en relación a coágulos de sangre, han suspendido el uso de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

Este jueves, Italia decidió suspender el uso de un lote de vacunas anticovid como medida de precaución, por temor a la formación de coágulos en la sangre como fue detectado en varios países europeos, indicó la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

“A raíz de informaciones sobre determinadas reacciones adversas graves, y después de la administración de dosis de un lote (…) de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de ese lote”, precisa en un comunicado de prensa la entidad.

La agencia italiana reconoció que por el momento no se ha establecido una relación de causa y efecto entre el suministro de la vacuna AstraZeneca y algunas reacciones graves registradas en personas vacunadas.

Lote de AstraZeneca causa desconfianza

Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron el jueves suministrar la vacuna de AstraZeneca, mientras que Austria dejará de suministrar un lote de esas vacunas, a pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la EMA y del fabricante.

Otros cuatro países europeos, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, suspendieron las vacunas provenientes de un lote de un millón de vacunas, entregado a 17 países, entre los cuales no figura Italia.

Esos países tomaron la decisión tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés.

Por su parte Austria registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

Según EMA, hasta el día martes se habían registrado sólo 22 casos de trombosis sobre más de tres millones de personas vacunadas en la Unión Europea, Noruega e Islandia.

La entidad europea recalcó que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general.

Guatemala recibe dosis

Este jueves ingresa al país el primer lote de vacunas de AstraZeneca por el cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social pagó más de Q2 millones.

Se trata de un lote de 81 mil 600 dosis; sin embargo, el país optó por adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax, para el 20% de la población, es decir, unas 3.3 millones de vacunas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad