18 abril, 2024 | 9:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Familia de George Floyd llega a acuerdo civil para recibir millonaria compensación

La familia de George Floyd, muerto en mayo del año pasado, recibirá una compensación de 27 millones de dólares.

Representantes de ambas partes informaron este viernes que la familia de George Floyd, muerto a manos de un policía en mayo del año pasado, alcanzó un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares.

Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado.

El acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia en junio del año pasado contra la ciudad de Minneapolis y contra los cuatro agentes involucrados en el incidente, incluyendo el expolicía Derek Chauvin.

Juicio por la muerte de George Floyd
Getty Images

Rodney, uno de los hermanos de George Floyd, afirmó que el acuerdo “es un paso necesario” para que la familia comience un proceso de cierre. “El legado de George para quienes lo amaron siempre va a ser su espíritu de optimismo de que las cosas pueden ir a mejor y esperamos que este acuerdo logre eso”, dijo.

En tanto, Ben Crump, abogado de la familia, apuntó que “la horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”.

Se mantiene proceso contra Chauvin

El acuerdo, no obstante, no finaliza el proceso penal contra Chauvin y contra tres de sus compañeros, señalados por la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo del 2020.

Chauvin inmovilizó a Floyd colocando su rodilla contra su cuello durante nueve minutos, asfixiándolo, incidente que quedó grabado en video y que conmocionó al país.

La muerte de Floyd desencadenó, además, una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y otras partes del mundo.

En el proceso penal contra Chauvin, que comenzó esta semana, el expolicía enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad