26 abril, 2024 | 5:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemalteco Charles Fernández gana oro en Europa

El pentatleta, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo una extraordinaria actuación en Europa, después de un largo periodo de recuperación de Covid-19.

El atleta guatemalteco, Charles Fernández, hizo sonar el himno de Guatemala en el Abierto Internacional de Polonia, al ganar la medalla de oro, uno de sus triunfos más importantes en su preparación camino a los Juegos Olímpicos Olímpicos de Tokio, a los que ya está clasificado.

Esta es una de las victorias más significativas de Charles, luego de haber pasado por una larga recuperación tras enfermar de covid-19, el año pasado.

Así celebró Charles Fernández

Tras bañarse en oro, Charles expresó su felicidad, tras este importante logro: “Oro para Guatemala en el Abierto Internacional de Polonia. Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un periodo largo de recuperación de Covid y el volver a enfrentar a niveles altos de exigencia”, expresó en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “Esto es un proceso, el camino es largo, pero vamos dando lo mejor para poner el nombre de Guatemala en alto”.

Además, dejó ver que pronto tendrá una nueva competencia. “Arriba Guate! Gracias Dios. Próxima parada: Budapest”, concluyó.

Sus logros

Tokio, marcará la segunda experiencia de Fernández en unos Juegos Olímpicos, pues antes, compitió en Rio 2016.

Se clasificó para las justas de Tokio tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se constituyó en bicampeón, luego de haber conquistado también los Juegos de Toronto 2015.

COG

Entre sus principales logros deportivos destacan sus participación en Copas del Mundo, se consagró campeón en El Cairo, Egipto; Rio de Janeiro, Brasil y Budapest, Hungría, todos en 2016.

Además, fue campeón en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, el mimo año. Esto, sin dejar a un lado su título en el UIPM Junior World Championships en Egipto, en 2016.

Los clasificados a Tokio

Charles Fernández es uno de los 12 atletas (11 cupos) que ya tienen apartado su cupo para las justas de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de agosto.

  • Marcha: José Barrondo y Mirna Ortiz
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Pendiente la definición del atleta

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad