20 abril, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Vengo a competir y ganarme un puesto”, afirma José Manuel Contreras

'El Moyo' habló sobre su regreso al combinado nacional y sobre sus sensaciones previo al duelo contra Cuba.

Los seleccionados nacionales iniciaron este lunes con los trabajos de preparación de cara al inicio de las Eliminatorias. El combinado nacional se enfrentará el 24 de marzo a Cuba y el 27 a la Selección de Islas Vírgenes Británicas.

Los jugadores ingresaron desde ayer por la noche al Centro de Alto Rendimiento -CAR-, hoy se incorporó Ricardo Jerez, quien no ha contado con muchos minutos en el Alianza Petrolera de la liga de Colombia.

El resto de legionarios como Nicholas Hagen, Jesús López y Matan Peleg aún no tienen una fecha específica de llegada a territorio nacional.

Palabras de José Manuel Contreras

El jugador de Comunicaciones charló en conferencia virtual vía Zoom, sobre su regreso a la Selección Nacional.

“Creo que más allá del liderazgo también vengo a competir y ganarme un puesto, trataré de hacerlo de la mejor manera, es evidente que por el tema de experiencia y liderazgo se dio la convocatoria”.

“Tomo la convocatoria con alegría e ilusión, para todo jugador es un orgullo defender los colores de Guatemala, soy consciente que todas las cosas buenas y malas que pasen recaerán sobre nosotros”.

Foto: Fedefut

Contreras, también tocó el tema de la nueva generación de futbolistas guatemaltecos que disputarán su primera eliminatoria mundialista y reconoció que Guatemala es favorita en el papel, pero deben tomar sus precauciones.

“Es normal el cambio generacional, tenemos mucho material humano y Amarini ha mantenido una base. Es un grupo joven con las ganas y el deseo de hacer las cosas bien”.

“Más allá de uno o dos jugadores que tienen en ligas de mucho renombre, los caribeños siempre tienen jugadores que marcan diferencia. Nosotros somos un grupo fuerte y tenemos que hacernos sentir de local, desde el primer minuto tenemos que salir con la mentalidad de ganar, creo que somos superiores a ellos en el papel”.

Para finalizar, el ‘Moyo’ reconoció que se extrañará la presencia de los aficionados en el estadio, pero afirmó que buscarán la victoria para la afición y para el futbol nacional.

“Hubiera sido lindo tener afición en el estadio, lastimosamente los nuevos convocados no vivirán la experiencia de tener afición en el estadio y sentir ese apoyo”.

“Queremos una victoria, para la afición, para nosotros y para nuestro futbol, sería algo muy lindo empezar con el pie derecho”.

Foto: Fedefut

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad