29 marzo, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piloto es capturado tras allanamiento; acusado de robar cerca de Q100 mil a turista

El capturado fue identificado como Yimi José Morales, de 38 años, sindicado de hurto agravado.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un piloto del servicio de Uber acusado de robo a un turista.

El allanamiento tuvo lugar en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) junto con fiscales del Ministerio Público (MP).

En el lugar fue capturado Yimi José Morales, de 38 años, sindicado de hurto agravado, según la orden de aprehensión en su contra.

Robo a turista

La diligencia se realizó en seguimiento a la investigación por el robo de las pertenencias de una persona de nacionalidad estadounidense, quien luego de llegar al país solicitó un servicio a través de la plataforma de transporte el pasado 15 de octubre de 2020.

La víctima solicitó al piloto que le trasladara hacia La Antigua Guatemala.

De acuerdo con la denuncia presentada por parte del extranjero, el piloto del vehículo al llegar al lugar de destino se llevó las pertenencias del denunciante, cuantificando lo robado en un aproximado de Q100 mil.

Otras capturas

La PNC también dio a conocer sobre otras personas que fueron detenidas en distintos puntos del país.

Capturados sindicados de violación y robo agravado

Alex Otoniel Gonzáles García, de 31 años, fue capturado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), en el centro de Quetzaltenango, quien es requerido por un Juzgado de Totonicapán, sindicado del delito de violación con agravación de la pena y robo agravado, de fecha 26 de Febrero del 2021.

Mientras que en Coatepeque, resguardan a Carlos Gudiel Mejía García, de 30 años, quien tuvo una caída bajo efectos de licor y fue trasladado al Hospital Regional de ese municipio; a esta persona se le solicito solvencia con el equipo MI3 confirmando que tiene una orden de aprehensión sindicado del delito de violación con agravación a la Pena orden emitida por el Juzgado de Guatemala, fechada el mes pasado.

Por extorsión

Hilda Prado Sánchez, de 60 años fue capturada por agentes de la Dipanda en la 18 calle de la zona 1, sindicada por doble delito de extorsión del año 2017 y 2020, según Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

La institución también informó que agentes de la comisaría 14 aprehendieron a Eloísa Paola Sotoj, alias “La Nuestra Miembra” de 29 años, activa de la mara 18, en la 4a avenida y 14 calle zona 7, cuando bajo amenazas de muerte exigía la cantidad de Q. 125 a un comerciante; según investigación recibía órdenes de mareros que se encuentran privados de libertad.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad