Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Transportistas de Antigua Guatemala suspenden servicio

Esto se da tras la muerte del ayudante de una unidad de transporte tras un ataque armado ocurrido ayer.

buses en Antigua Guatemala
Foto de archivo.

Transportistas del municipio de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, suspendieron labores este miércoles como medida para rechazar los hechos de violencia.

Esto se da luego de que ayer se registrara un ataque armado en el que murió un ayudante de un autobús de los transportes Orellana, que cubría la ruta de la capital hacia la ciudad colonial.

El incidente se registró en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt, en donde desconocidos dispararon contra el trabajador.

Los bomberos Voluntarios se presentaron al lugar, pero al evaluarlo confirmaron que había fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Sin buses en Antigua Guatemala

Hoy, desde tempranas horas, fue notoria la falta de buses en Antigua Guatemala.

Los habitantes buscaban movilizarse a sus lugares de trabajo y distintos destinos, por lo que optaron por abordar transportes alternativos.

Se indicó que microbuses y otros vehículos particulares estaban movilizando a los usuarios. Las tarifas aplicadas fueron de:

  • Q35 hacia la capital.
  • Q20 para San Lucas Sacatepéquez.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo se mantendrá la medida de la suspensión del servicio de transporte en la ciudad colonial.

De acuerdo con reportes de medios locales, pilotos y ayudantes estarían siendo víctimas de grupos delictivos que se dedican al cobro de extorsiones.

Afectados por la delincuencia

No es la primera vez que las rutas que cubren Antigua Guatemala suspenden el servicio por temas relacionado con la violencia.

En septiembre del año pasado también fue suspendido el ensayo de los protocolos de bioseguridad por Covid-19 en el transporte de la localidad ante amenazas contra pilotos.

En esa ocasión, el defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, explicó que desconocidos anunciaron posibles ataques armados contra las unidades.

Pilotos de Antigua Guatemala son amenazados antes de reiniciar servicio

* Con información de María Teresa López Lima, Emisoras Unidas Departamentales.