25 abril, 2024 | 2:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Covid-19: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Francia

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves un nuevo confinamiento de un mes en la capital, París, y en otras regiones, como medida para combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales locales cerca del colapso.

Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar”, dijo Castex en rueda de prensa, transmitida en vivo por la televisión nacional.

El funcionario anunció que los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas.

Las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Además de la región de París, una de las más densas con 12 millones de habitantes, los otros territorios afectados por las nuevas restricciones incluyen Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille.

Castex apuntó, además, que estas medidas, tomadas por “al menos cuatro semanas”, podrían extenderse a otras regiones del país si la situación se deteriora.

Después de dos confinamientos nacionales que paralizaron la economía del país, el ejecutivo francés apuesta ahora por un enfoque territorializado en la gestión de la crisis.

Desde hace unas semanas ya está en vigor un confinamiento los fines de semana en el turístico departamento de los Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza, y en el departamento de Pas-de-Calais, frente a las costas británicas.

Confinamiento en París, Francia, por rebrote de Covid-19
Getty Images

Reanudan vacunación con AstraZeneca

Paralelamente, Castex anunció que Francia reanudará el viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que esa vacuna es “segura y eficaz”.

Me inmunizaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, afirmó Castex.

Hace casi exactamente un año, el presidente Emmanuel Macron ordenó un primer confinamiento nacional en Francia, que fue de los más estrictos del mundo, seguido de otro a finales de octubre.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad