28 marzo, 2024 | 4:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Gordillo juega su primer partido en la Copa Sudamericana

El zaguero central guatemalteco jugó los 90 minutos en el encuentro válido por la primera ronda del certamen sudamericano.

El defensor guatemalteco Gerardo  Gordillo ha debutado con su equipo, Universidad Técnica de Cajamarca, en la Copa Sudamericana 2021.

La UTC recibió este miércoles al Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase y que se jugó en el estadio  Monumental de Lima.

Al final de los  90 minutos, el Sport Huancayo se quedó con la victoria por 0-1 con anotación de Víctor Balta al minuto 74.

Gordillo jugó los 90 minutos y este jueves se incorporará a los trabajos de la Selección Nacional con miras a los primeros dos encuentros por las  eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Se convirtió en el segundo jugador de Guatemala en participar en dicho certamen, el primero  fue Ricardo Jerez  con el Deportivo Cali.

Atacan desde el inicio

UTC salió con un buen juego colectivo desde el arranque del partido a buscar un triunfo en el gramado del Monumental que lució sin aficionados en sus tribunas por la pandemia.

Con el mediocampista Alexis la ‘Hiena’ Gómez y el delantero argentino Gaspar Gentille buscaron asociarse en la ofensiva para llegar al arco rival.

Foto: Redes

Tras los 15 minutos, Huancayo empezó a crecer en su juego con Marcos Lliuya como cerebro y motor de su medio campo.

A los 41, Gentille sacó un remate de derecha desde fuera del área que fue atajado por el portero Joel Pinto.

https://emisorasunidas.com2021/03/17/entrevista-nicholas-hagen-inicio-eliminatorias-catar-2022/

El gol de la victoria

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Valencia salió decidido a romper el empate con rápidos contragolpes liderados por Lliuya y Daniel Morales.

A los 74, el defensa Víctor Balta marca el 1-0 para Huancayo tras sacar un remate de derecha desde el centro del área luego de la asistencia del defensa colombiano Jimmy Valoyes.

En los últimos minutos del partido, los jugadores de la UTC con varios cambios intentaron remontar el marcador, pero con un futbolista menos y el desgaste físico no lo lograron.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad