28 marzo, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno lanza portales sobre fideicomisos y préstamos externos

“Por primera vez en la historia se develarán los secretos mejor guardados de todos los gobiernos, que se llaman fideicomisos”, aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El Gobierno de Guatemala lanzó este jueves dos nuevos portales de información relacionados con el uso de los recursos públicos.

El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto de presentación e indicó que uno de los sitios contendrá datos sobre los fideicomisos y otro sobre los préstamos externos.

“Por primera vez en la historia se develarán los secretos mejor guardados de todos los gobiernos, que se llaman fideicomisos”, expresó.

Según el mandatario, su administración continúa profundizando en la agenda de transparencia, con el fin de mantener a la población informada.

“Aquí en este país el que no está informado es simple y sencillamente porque no quiere”, enfatizó el gobernante.

Recordó que el año pasado se inauguraron los portales de ONG, de transparencia presupuestaria y el de programas de Covid-19.

Y que a partir de hoy la ciudadanía, los tanques de pensamiento, universidades e incluso la comunidad internacional podrá saber de manera actualizada en qué se están invirtiendo los recursos provenientes de financiamiento externo.

De igual forma, se hará público qué entidad es la unidad ejecutora y en qué programas se están usando los recursos.

Finalmente, el gobernante enfatizó que no hay nada que condicione la decisión de su gobierno de hacer transparente el gasto publico y luchar contra la corrupción.

Aseguro que eso es lo correcto y debió hacerse desde hace años en el país.

Acerca de los portales

El gobierno ha puesto a disposición de la población guatemalteca distintos portales de información sobre temas de la gestión pública.

Tanto los que ya estaban en funcionamiento como los dos lanzados este día pueden ser encontrados en el sitio web www.minfin.gob.gt.

El usuario encontrará los distintos enlaces para desplegar la información relacionada con el tema de su interés.

Gobierno lanza portales de información sobre fideicomisos y financiamiento externo

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad