FIN DE SEMANA: Largas filas de vehículos limitan paso al sur

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FIN DE SEMANA: Largas filas de vehículos limitan paso al sur

Especialista en enfermedades del pulmón recomienda a autoridades de Educación privilegiar clases virtuales después de la Semana Santa.

Guatemaltecos visitan las playas del sur antes de la Semana Santa.
Guatemaltecos visitan las playas del sur antes de la Semana Santa. Foto: Amílcar Ávila

Largas filas de vehículos limitaron el tránsito hacia el sur este fin de semana. De esa cuenta, el paso por la carretera Palín-Escuintla fue lento.

Desde tempranas horas de este sábado 20 de marzo hubo una amplia movilización por la referida ruta.

Poco a poco fue incrementándose hasta que el tránsito se detuvo. Las colas se originaron debido al paso de los vehículos por el peaje.

Hace un año la ciudadania estuvo sometida a restricciones impuestas por el gobierno, las cuales se originaron para evitar la propagación de la cepa del COVID-19 al limitar las reuniones masivas de personas.

Este año el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que no se decretarían medidas similares, pese a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios.

Sin embargo, la titular de la referida cartera, Amelia Flores, indicó en un mensaje a la nación el pasado jueves 18 de marzo que se analizarían las acciones necesarias si las estadísticas de propagación de la cepa seguían en números altos.

También puedes leer: 97 municipios en rojo reporta el semáforo de alertas COVID-19

Clases después de Semana Santa

Juan Manuel Luna, neumólogo del Hospital Roosevelt, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para el Ministerio de Educación.

El profesional de la medicina indicó por medio de la referida red social que después de la Semana Santa se debería privilegiar el desarrollo de clases virtuales.

Según el mensaje, Luna manifestó:

“Que las dos semanas posteriores a la Semana Santa sean de clases virtuales”.

Eso debido al riesgo de que niños y adolescentes resulten contagiados por las actividades familiares que se desarrollen durante la Semana Mayor.

Luna también señaló que en el sector laboral también debería desarrollarse una cuarentena similar.

También puedes leer: Guatemala, el segundo país “más feliz” a nivel latinoamericano

Publicidad