29 marzo, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Biden lamenta salida de Turquía de tratado contra la violencia machista

“La violencia de género es una lacra que afecta a todas las naciones en todos los rincones del mundo”, dijo Biden, lamentando la decisión de Turquía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este domingo el anuncio del Gobierno de Turquía de abandonar un convenio del Consejo de Europa en contra de la violencia machista.

En un comunicado difundido este domingo, Biden dijo que esta decisión de las autoridades turcas “es un desalentador paso atrás para el movimiento internacional que busca poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Esa retirada “repentina” e “injustificada” es “profundamente decepcionante”, dijo Biden. “La violencia de género es una lacra que afecta a todas las naciones en todos los rincones del mundo. En las últimas semanas, hemos visto demasiados ejemplos de agresiones horribles y brutales contra las mujeres, incluidos los trágicos asesinatos de Georgia”, continuó el presidente estadounidense.

Y hemos visto el daño más amplio que supone para las mujeres de todo el mundo vivir bajo el fantasma diario de la violencia de género. Nos perjudica a todos, y todos debemos hacer más para crear sociedades en las que las mujeres puedan desarrollar su vida sin violencia”.

Joe Biden en la Casa Blanca
Archivo / AFP

El Convenio de Estambul, firmado en 2011, obliga a los gobiernos a adoptar una legislación que castigue la violencia doméstica y los abusos similares, incluidas la violación conyugal y la mutilación genital femenina. Turquía se retiró el viernes de ese tratado.

La salida de Turquía del convenio desencadenó, el sábado, manifestaciones de miles de personas que exigían al presidente Recep Tayyip Erdogan revertir esa decisión.

Relaciones tensas entre Estados Unidos y Turquía

Estados Unidos y Turquía, ambos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantienen unas relaciones extremadamente tensas desde 2016, y Erdogan aún no se ha reunido con Biden desde que este último asumió el mando de la Casa Blanca en enero pasado.

La semana pasada, Estados Unidos denunció los intentos de las autoridades de Turquía de prohibir el principal partido pro-kurdo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad