16 abril, 2024 | 2:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lionel Messi impone un nuevo récord en su carrera

El astro argentino hizo historia una vez más al superar a Xavi Hernández y el club azulgrana le rindió un merecido homenaje.

La estrella azulgrana, Lionel Messi, cumplió un nuevo objetivo al batir otro récord, dejando atrás a Xavi Hernández, y así lo celebró el Barcelona.

Y es que el argentino se convirtió este domingo en el jugadores que más veces ha jugado con el Barcelona en toda la historia, con 768 participaciones.

Su récord lo alcanzó en la goleada 6-1 a la Real Sociedad, en la que Messi se apuntó un doblete, y el club catalán lo celebró con un bello mosaico en sus redes sociales.

Con este número superó a Xavi Hernández, que finalizó su etapa en el club hace aproximadamente 5 años y medio, con 767 juegos. Antes de Xavi este récord pertenecía a Migueli, que poseía 550.

Las cifras de Messi

Pero este solo es un récord más en la carrera del talentoso argentino, pues desde hace años es el jugador con más títulos en el club, 34, incluidas cuatro Champions y 10 Ligas. Además, es el jugador con más goles (660) de la historia del Barcelona.

Los “768 juegos de Messi vestido como azulgrana, se dividen en un total de seis competiciones diferentes. La Liga, obviamente, es la que cuenta con más duelos, con un total de 511”, escribió el Barcelona en su sitio web.

También resalta que de esos 768 partidos, 376 los ha jugado en el Camp NOu y 373 como visitante. Además, ha jugado 19 en cancha neutral.

Foto: FC Barcelona

“El curso donde jugó más partidos fue el 2011712, con un total de 60”, expresó el club.

Valiosos trofeos

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

AFP

“Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, dijo Xavi Hernández al diario el “Mundo” añadiendo que “es de justicia que el mejor jugadore de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”.

Los dos dejan muy atrás a Andrés Iniesta, otra leyenda del club y el tercero con más partidos, tras haber disputado 674 encuentros con la camiseta azulgrana.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad