¿Podrá la renovada Selección de Cuba hacerle frente a Guatemala?

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¿Podrá la renovada Selección de Cuba hacerle frente a Guatemala?

Guatemala y Cuba se han enfrentado 14 veces entre partidos amistosos y oficiales con un saldo positivo para Guatemala, pero los caribeños buscarán dar la sorpresa este 24 de marzo.

Foto: Omar Solís

El combinado nacional se enfrentará este miércoles de 24 de marzo a la Selección de Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Duelo correspondiente a la primera jornada de las Eliminatorias Mundiaslistas.

Guatemala tendrá la presencia de varios jugadores que militan en el extranjero. Sin embargo, el cuadro nacional se enfrentará a una renovada Selección de Cuba que trae a 11 legionarios para hacerle frente a la Selección de Guatemala.

Históricamente, Cuba no ha sido un rival fácil para Guatemala, los caribeños incluso han eliminado al combinado guatemalteco en Copa Oro, por lo que el duelo tiene tintes de ser bastante llamativo.

Guatemala supera a Cuba en duelos directos

Guatemala y Cuba se han enfrentado 14 veces en toda su historia, entre partidos amistosos y de carácter oficial, el saldo ha sido de 7 victoria para Guatemala, 4 victoria de Cuba y tres empates.

La victoria más abultada de Guatemala ante la Selección de Cuba fue un 4-1 el 11 de septiembre de 2008, en partido correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Sudáfrica 2010.

Los goles del combinado nacional fueron obra de Carlos Ruiz, en dos ocasiones, José Manuel Contreras y Marío Rodríguez, por Cuba anotó Roberto Linares.

La victoria más reciente de Cuba ante Guatemala se dio el 18 de julio de 2015 en la Copa Oro que se celebró en Estados Unidos. El gol de la victoria cubana fue obra de Maykel Reyes, quien forma parte del combinado de Cuba para enfrentar a Guatemala este miércoles.

Foto: Emisoras Unidas

La estrella cubana

Cuba deposita toda su confianza en el duelo ante Guatemala en Onel Hernández, mediocampista que milita en el Norwich City de la EFL Championship (segunda división inglesa).

Jugó todas las categorías inferiores en el futbol alemán, previo a dar el salto al futbol inglés donde ya tuvo minutos en Premier League la temporada pasada, incluso anotándole gol al Manchester United.

Getty Images
Publicidad