25 abril, 2024 | 12:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Escándalo! Árbitro denuncia intento de soborno y club se defiende

El silbante dio a conocer la cantidad que les ofrecieron para que el “equipo ganara”, por su lado, el club advirtió que “llegarán hasta lo último” por este “hecho de difamación”.

De nuevo la Liga Tercera División se ha puesto en el “ojo del huracán”, luego de que el árbitro del juego entre CSD Fray y Deportivo Senahú denunció, en el acta arbitral, un intento de soborno, al que rápidamente respondió el club señalado.

En el acta arbitral que circuló este martes, en las redes sociales, el referí de dicho encuentro expuso que el delegado de cancha del equipo CSD Fray intentó sobornar a la tripleta, en el juego válido por la fecha 12 del grupo 10 del Torneo Clausura de la Tercera División.

El informe dice, literalmente: “Informo que antes de iniciar el encuentro se presentó el delgado del terreno de juego Marvony Ottoniel Trujillo Cifuentes, ofreciendo Q 5,000 para que su equipo ganara, le pedimos que no hiciera eso que éramos personas honestas e integras y no nos prestábamos a hacer situaciones deshonestas”.

Ante dichos señalamientos, el club se pronunció con un comunicado de prensa en sus redes sociales.

CSD Fray se defiende

“Aclaramos que en ningún momento se les ofreció dinero a los árbitros tal y como lo señalan en el acta, el malestar de la tripleta arbitral sucedió cuando al momento de pagarles sus honorarios y viáticos también se les pidió la factura correspondiente, pero ellos no quisieron emitir dicho documento que por ley tienen que dar, pero prefirieron evadir los impuestos correspondientes”, expresa el documento.

Y continúa: “En ese momento hubo inconformidad por parte de nuestro delegado hacia la tripleta arbitral y a pesar que no extendieron la factura ni recibo se les pagó sus honorarios y viáticos, por otra parte, la tripleta arbitral se molestó cuando se les recriminó el mal trabajo que han realizado cuando vienen a nuestro municipio a arbitra”.

Facebook

Además, el club se quedó diciendo que los señalamientos se hacen para dañar al club, por lo que están en toda la disposición para que “se calare este hecho de difamación tan lamentable y vergonzoso”.

“Ya se inició con los procesos ante las instancias correspondientes y llegaremos hasta lo último para aclarar y encontrar respuestas”, finalizan.

Tras el juego, ganado por Senahú 1-0 en condición de visitante y tras conocer el informe arbitral, se espera que el Órgano Disciplinario de la Tercera División emita su postura en los próximos días.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad