26 abril, 2024 | 10:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colegios privados exigen claridad tras suspensión de clases presenciales

El Ministerio de Salud emitió varias reformas en donde suspendió clases presenciales o híbridas en municipios en alerta roja y anaranjada, ante incremento de casos de Coronavirus.

La Asociación de Colegios Privados se pronunció por medio de un comunicado tras conocer las reformas que el Ministerio de Salud en relación al tablero de alertas sanitarias aplicadas a los centros educativos.

La cartera encargada de la salud pública suspendió las clases presenciales o híbridas en los municipios con alerta roja y anaranjada con la finalidad de prevenir contagios de Coronavirus ante el constante incremento de casos positivos.

Sin embargo, los centros educativos privados calificaron como abruptos los cambios impuestos y aseguran que su falta de claridad en relación a las medidas ha afectado a la educación del país.

“Vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación”, destacó.

Aseguran que como establecimientos de educación son respetuosos de las medidas impuestas durante la emergencia sanitaria por Coronavirus y que han realizados cambios e inversiones necesarias para atender a la población estudiantil del país.

No obstante, la comunicación por parte de las autoridades sanitarias no ha sido clara, es más, ha sido contradictoria, aseguran.

“La falta de claridad que han mantenido las autoridades para el regreso a clases durante la emergencia sanitaria ha afectado a la educación, con instrucciones que han sido confusas y contradictorias, y basadas en protocolos que no han sido publicados en el Diario Oficial”, destacan en el comunicado.

Colegios privados piden claridad

En el comunicado, la asociación de colegios privados aseguró que sostuvieron una reunión con altas autoridades del Ministerio de Educación, en donde solicitaron claridad en las comunicaciones y regulaciones que se emitan.

“Respetuosamente, solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación que se considere el bienestar integral de los alumnos ante esta situación”, finalizan su pronunciamiento.

La cartera salubrista publicó este lunes un acuerdo ministerial en el que realiza varias reformas que deberán ser acatadas por los centros educativos.

Se establecieron cambios del sistema de vigilancia y control sanitario, para que los directores de los planteles sean los responsables de cumplir con el protocolo, ayudar al rastreo y monitoreo de casos de Covid-19.

Todos los centros deberán tener un monitor de salud y serán responsables de asegurar la adecuada vigilancia de la salud de los estudiantes, el personal docente, administrativo y padres de familia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad