18 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

COVID-19. Presidente de la Anam apoya al alcalde de Villa Canales

El Ministerio de Salud Pública anunció una investigación para determinar por qué el jefe edil fue vacunado contra el COVID-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, manifestó su apoyo al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por haber sido beneficiado con la vacuna contra el COVID-19 sin ser trabajador del área de salud.

De esa cuenta, Ovalle señaló que considera que el jefe edil villacanalense no actuó de mala fe al haber recibido la primera dosis del medicamento contra el nuevo coronavirus.

Según el presidente de la Anam, no se tiene información de ningún otro alcalde que haya recibido el fármaco.

En ese sentido, Ovalle que las clínicas médicas de las cuales Marroquín es el representante legal dependen de la Municipalidad a su cargo, y por eso tuvo acceso directo a la vacunación.

Agregó que el ser vacunado es un derecho de todo ciudadano, y que el jefe edil aprovechó la situación.

“Algunos alcaldes si han solicitado tener ese privilegio de poderse vacunar, toda vez que les ha tocado estar al frente de todo su municipio, atendiendo directamente las necesidades que se han visto en el tema de salud. Por lo tanto ellos consideran que debieran ser tomados en cuenta con un poquito de prioridad”.

Sin embargo, otros funcionarios municipales consideran que se debe esperar hasta que se inicie con la tercera fase de la vacunación.

También puedes leer: VACACIONES. Autoridades activan el Sinaprese 2021

Investigarán por qué alcalde fue vacunado contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se realizará una investigación para establecer por qué Marroquín fue beneficiado con la vacuna contra el nuevo coronavirus sin estar en el grupo que conforma la primera fase.

Ante eso, el alcalde aseguró que fue incluido en el listado de trabajadores de las clínicas municipales

También puedes leer: Edgar Archila Marroquín, entre los empresarios más destacados de América Central y República Dominicana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad