Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La Bicolor comienza su camino hacia Catar 2022 con trascendental victoria

La anotación de Luis "el Salamá" Martínez le dio el triunfo a Guatemala sobre Cuba, que jugó buena parte del segundo tiempo con un jugador menos por expulsión.

Foto: Omar Solís

Con un rendimiento discreto, la Selección Nacional venció este miércoles 1-0 a su similar de Cuba, en el inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Azul y Blanco tuvo la primera ocasión de peligro, por medio de un remate desviado de Darwin Lom al minuto 3.

Guatemala volvió a llegar a la portería de Cuba, con un disparo de Jesús “el Chucho” López, de larga distancia, y que también se fue arriba.

Foto: Omar Solís

Los minutos fueron transcurriendo y el combinado nacional pasó a controlar los hilos del partido pero sin inquietar al arquero Sandy Sánchez.

A partir del minuto 25 Guatemala perdió el control que tenía del juego y Cuba comenzó agenerar peligro.

El primer remate directo de “la Sele” llegó al minuto 28 teniendo como protagonista a Moisés Hernández.

De esa manera concluyeron los primeros 45 minutos del encuentro y el “equipo de todos” dejó dudas en su funcionamiento.

Foto: Fedefut

En el inicio de la segunda parte el técnico de Cuba, Pablo Sánchez, buscó ganar el cotejo y le dio ingreso al jugador del Norwich City inglés, Onel Hernández, y que arribó al coloso de la zona 5 al minuto 40 del primer tiempo.

Del lado de Guatemala, Amarini Substituyó a Allen Yanes, quien ya estaba amonestado y en su lugar ingresó Wilson Pineda.

Llega el gol

Sobre el minuto 59, un tiro libre de López encontró habilitado a Luis “el Salamá” Martínez, quien después de bajar el balón con el pecho venció a Sánchez y puso el 1-0.

Foto: Omar Solís

Los cubanos se quedaron con un hombre menos al 62′, tras una falta altera del jugador Karel Espino.

Al 70′ José “la Toña” Márquez sacó un disparo raso, que se desvió en un rival, pero Sánchez todavía pudo reaccionar y evitar la segunda diana de Guatemala.

El próximo juego de la Bicolor será el este sábado, frente a Islas Vírgenes Británicas.

Publicidad