23 abril, 2024 | 9:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ÍNTEGRO inicia construcción de centro comercial en Santa Lucía Cotzumalguapa

Santalú, nuevo centro comercial, brindará empleos a muchas personas residentes en ese municipio de Escuintla. 

ÍNTEGRO consolida su liderazgo en Guatemala con la apertura de su quinto centro comercial en el país y el segundo en el departamento de Escuintla.

“Con una inversión de USD 15 millones, área de construcción de 22,600 m² y un área rentable de 12,600 m², Santalú recibirá más de 320 mil visitantes mensuales cuando abra sus puertas al público la primera semana de noviembre de este año”, informa Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.

Colocan la primera piedra

ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, parte de corporación Aicsa, y en conjunto con Grupo el Tesoro, anunció el inicio de la construcción del centro comercial Santalú, el cual se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes y el más moderno del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla.

“Ubicado estratégicamente en el kilómetro 88 de la carretera principal que conecta a Santa Lucía Cotzumalguapa con la cabecera departamental, Santalú contribuirá a la descentralización del país y al desarrollo de esta zona. Ofrecerá una oferta comercial compuesta por grandes y reconocidas marcas, supermercado ancla, áreas de entretenimiento y muchos otros atractivos”, comenta Figueroa.

Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO; Romeo Ramos, alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa. Foto: Sandy Sandoval

“Santalú brindará una nueva forma de vivir, brindando conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar, con el potencial de posicionarse como el centro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en Santa Lucía Cotzumalguapa y municipios vecinos como La Gomera, La Democracia, Siquinalá y Yepocapa. Con este proyecto, continuamos desarrollando en el país conceptos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, creando espacios que transforman vidas y que crean impacto positivo para la zona”, agrega el Director General de ÍNTEGRO.

Para la colocación de la primera piedra se llevó a cabo un evento en donde asistió la directiva de ÍNTEGRO, Romeo Ramos, alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa; Alfredo Morán Aguilar, periodista, poeta y escritor; entre otros invitados.

De izquierda a derecha: Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO; Romeo Ramos, alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa; Alfredo Morán Aguilar, periodista, poeta y escritor. Foto: Sandy Sandoval

Tras las emotivas palabras del guatemalteco ilustre, Alfredo Morán; Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO y Romeo Ramos, alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa, colocaron la primera piedra para lo cual enterraron una cápsula del tiempo en un lugar clave del centro comercial Santalú, la cual tiene la finalidad de ser desenterrada en el futuro. ¿Qué contenía? Fotografías e imágenes del presente de ese municipio.

Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO; Romeo Ramos, alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa

Detalles de Santalú

Este nuevo centro comercial contará con un área de construcción de 22,600 m² y un área rentable de 12,600 m² distribuidos en 1 nivel con: 64 locales comerciales, 26 kioskos, 400 parqueos para vehículos y motos, juegos infantiles, supermercado, restaurantes de tenedor, food court, plaza financiera, entre otros espacios.

Imagen cortesía

Por primera vez en el municipio, grandes y reconocidas marcas abrirán operaciones: Dollarcity, La Colchonería, AKÍ Superferretería, Anais, Skechers, Samsung, El Cafetalito, entre otras.

Una vez inaugurado, Santalú se convertirá en el quinto centro comercial de ÍNTEGRO, junto con Parque Las Américas, en Ciudad de Guatemala; Arboreto San Nicolás, en Mixco; Arboreto Tiquisate en Tiquisate, Escuintla, y Centro Gran Carchá, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Imagen: cortesía

Más información en: ►@Integro.gt  http://Integro.gt/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad