Gustavo Alejos es atendido por posible contagio de Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gustavo Alejos es atendido por posible contagio de Covid-19

El exfuncionario, implicado en casos de corrupción, inicialmente fue ingresado a un hospital público, pero será trasladado a un sanatorio privado.

Capturan a Gustavo Alejos por nuevo caso de la Feci

El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, detenido por su implicación en casos de corrupción, recibe atención médica por presentar problemas de salud. Se analiza si está contagiado de Covid-19.

Las autoridades informaron que ayer fue trasladado de emergencia al hospital general San Juan de Dios.

En tanto, este lunes se tiene programado que sea movilizado hacia un centro asistencial privado para que reciba tratamiento médico.

En febrero pasado, Alejos fue sometido a un test para detectar coronavirus en el San Juan de Dios y dio resultado negativo.

En ese sentido, fue retornado a la cárcel Mariscal Zavala.

Casos contra Gustavo Alejos

Gustavo Alejos figura como sindicado en seis expedientes penales. En ese sentido, permanece en prisión mientras se dilucida su situación legal.

Los casos en los que está implicado son: Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento electoral UNE, y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

De igual forma, el Ministerio Público lo señala de dirigir una serie de acciones legales para manipular el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones para el período 2019-2024.

Esta investigación se denomina Comisiones Paralelas 2020 y también involucra a diputados, particulares, magistrados y jueces.

Aparentemente, estas personas se reunieron con Alejos, quien coordinaba los procesos para que se designara como funcionarios judiciales a profesionales allegados a él y a la referida red criminal.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) documentó distintos encuentros de parte de Alejos con los demás señalados tanto en prisión como en un hospital privado, en donde lo habrían visitado.

El fin de cooptar la justicia sería buscar beneficios particulares cuando los togados asumieran en sus cargos.

Específicamente las pesquisas muestran que Alejos buscaría un alivio a su situación legal, tomando en cuenta las múltiples acusaciones que enfrenta.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad