19 abril, 2024 | 6:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC instala operativos en cumplimiento del Plan de Semana Santa

Más de 37 mil agentes policiales están en servicio durante este descanso para resguardar la vida y los bienes de los guatemaltecos.

La Policía Nacional Civil (PNC) inició con el despliegue de su personal e instalación de operativos a nivel nacional, en cumplimiento con el Plan de Semana Santa 2021.

Son más de 37 mil agentes los que estarán al servicio de los guatemaltecos y turistas extranjeros durante este descanso.

Desde ayer, 28 de marzo, hasta el domingo 4 de abril se realizarán las acciones relacionadas con este plan.

El objetivo es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los bienes de las personas.

El director General Adjunto de la institución, Edwin Ardiano, explicó que se harán operativos en las carreteras, en cajeros automáticos, agencias bancarias, centros comerciales y especialmente en centros turísticos.

“Estamos preparados con todo nuestro talento humano y recurso logístico para iniciar el plan de Semana Santa 2021”, dijo.

Por aparte, el funcionario detalló que se tienen lugares ya identificados en donde se ha hecho un análisis del fenómeno criminal y con esa base se hace el despliegue.

“Tenemos ya toda la fuerza policial para empezar a hacer el trabajo de prevención, en acciones articuladas con todas las subdirecciones para hacer un trabajo efectivo”, agregó.

PNC pide denunciar

El director General Adjunto también hizo un llamado a la población guatemalteca para que denuncie los posibles hechos delictivos que puedan registrarse.

La idea es darle seguimiento a esa información y canalizarla a las unidades especialistas, lo que permite brindar una respuesta efectiva, enfatizó.

Atención a la población

La PNC informó que durante la Semana Santa también se cuenta con la implementación de campañas de prevención y sensibilización a nivel nacional.

Las mismas se enfocan en prevenir robos a domicilios, accidentes de tránsito y otros ilícitos.

Para su aplicación se utiliza la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic).

Estas acciones están a cargo de elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, Departamento de Comunicación Social, Departamento de Tránsito y División de Seguridad Turística.

Asimismo, la entidad de seguridad brinda apoyo a los turistas nacionales y extranjeros por medio de su presencia en los 14 campamentos y 14 puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

En estos se ofrece información, atención, orientación vial y turística, servicio prehospitalario, de mecánica, grúas, apoyo y auxilio al ciudadano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad