25 abril, 2024 | 6:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Kamala Harris habló con el presidente Alejandro Giammattei sobre las causas de la migración

En parte de dicha comunicación se "reafirmó el compromiso de la administración de trabajar juntos y expandir las alianzas para beneficiar a la gente de la región", se indicó en un comunicado de la Casa Blanca.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una comunicación telefónica con el presidente Alejandro Giammattei según se dio a conocer por medio de un comunicado oficial publicado por la Casa Blanca.

En parte de dicha comunicación se “reafirmó el compromiso de la administración de trabajar juntos y expandir las alianzas para beneficiar a la gente de la región”, se indicó.

Hablan sobre migración

Según indica el comunicado, ambos funcionarios hablaron de los riesgos significativos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje a Estados Unidos, especialmente durante una pandemia mundial.

En parte del comunicado se indica lo siguiente:

“La vicepresidente actualizó al presidente Giammattei sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a Guatemala, Honduras y El Salvador. Acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluso mediante la promoción de la transparencia y la lucha contra la delincuencia”.

Además, se informa que Harris y Giammattei acordaron colaborar para promover el desarrollo económico, aprovechar la tecnología, fortalecer la resiliencia climática y crear las condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen a fin de abordar las causas fundamentales de la migración a los Estados Unidos.

“La vicepresidente también agradeció al presidente Giammattei por sus esfuerzos para asegurar la frontera sur de Guatemala”, se añade.

https://emisorasunidas.com2021/03/25/gobierno-guatemala-kamala-harris-migracion/

Confirman comunicación

Por su parte, el Gobierno de la República confirmó la llamada telefónica sostenida entre ambos funcionarios indicando que se realizó en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad.

“El presidente Giammattei reiteró el interés de Guatemala por que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los guatemaltecos que radican actualmente en Estados Unidos, hizo énfasis también en el interés de adquirir vacunas contra el Covid-19 ante el incumplimiento del mecanismo Covax que ha tenido fallas constantemente”, se indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

RECOMENDADOS

Publicidad