18 abril, 2024 | 9:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Recaudan fondos en Chisec para familias de capturados por extracción de pacayas

Precisamente vendiendo pacayas a los vecinos de este municipio de Alta Verapaz, fue la forma en la que se le ocurrió al alcalde Fidencio Lima la recolección de fondos.

El alcalde de Chisec, Alta Verapaz, Fidencio Lima, realizó una actividad para recaudar fondos destinados a las familias de las personas que fueron detenidas en el Parque Nacional Las Victorias, en Cobán, el fin de semana pasado, por extraer pacayas.

Dicha actividad se llevó a cabo frente a las instalaciones de la comuna de Chisec a donde acudieron varios vecinos que quisieron ayudar.

“Esperamos a la población de buen corazón para que deje su granito de arena y que estas familias pasen una digna Semana Santa ante esta adversidad”, decía el mensaje invitacional en las redes sociales de la comuna.

VIDEO

Donan víveres y dinero

Curiosamente, la forma en que se le ocurrió al jefe edil la recaudación de fondos fue vendiendo pacayas a los pobladores para recolectar dinero destinado a las familias de Óscar Sun Cucul y Manuel Pop Cucul.

El propio alcalde compró su ración de pacayas para dar el ejemplo a los vecinos y pobladores que se acercaron a apoyar.

Pero algunas personas también llevaron algunos artículos de primera necesidad como aceite, huevos y granos básicos, entre otros.

“Vamos a hacer una colecta comprando pacayas para ayudar a las familias, las dos señoras que quedaron casi una semana sin el esposo por ir a conseguir unas pacayas en un terreno privado, dicen”, aseguró el alcalde Lima.

“A 3 por Q5”, mencionó el jefe edil que era el costo de las pacayas para la recaudación, además, refirió varias veces la consigna “Pacayas para Cobán” por la misma actividad.

Criterio de oportunidad

En horas de la mañana, ante las críticas por la detención de dos hombres que sustrajeron pacayas en el parque nacional Las Victorias en Cobán, Alta Verapaz, el Ministerio Público (MP) informó que solicitará la libertad de los sindicados, a quienes se les pretendía acusar de daños al patrimonio.

“La fiscalía de delitos contra el Ambiente solicitará la medida desjudicializadora de criterio de oportunidad a favor de las dos personas detenidas el viernes 26 de marzo con flora silvestre no maderable de nombre común pacaya”, informó el ente investigador.

https://emisorasunidas.com2021/03/30/mp-criterio-oportunidad-hombres-pacayas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad