19 abril, 2024 | 9:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Athletic de Bilbao vs Real Sociedad, el derbi vasco en la final de la Copa del Rey 2020

El derbi vasco se jugará este sábado, a las 13:30 horas, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad disputarán este sábado la final, atrasada, de la Copa del Rey en su edición 2020.

Dicho partido se había pospuesto debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se jugará hasta este fin de semana en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Un año después, el COVID-19 mantiene los estadios vacíos en España, pero el duelo vasco no puede esperar más y se jugará el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja, que en tiempos normales habría visto llenas sus 60.000 localidades.

Este mismo escenario acogerá dos semanas después, el 17 de abril, la final copera de la actual temporada que volverá a protagonizar el Athletic de Bilbao, esta vez contra el Barcelona, también sin público en las gradas.

Preparados para la gran batalla

“Estas dos semanas sin competición (por el parón internacional) nos han servido para descansar, desconectar y volver como motos para encarar la final”, dijo el delantero del Athletic Iñaki Williams, a los medios de su club.

Los ‘Leones’ afrontan el encuentro animados y llevados por su entrenador, Marcelino García Toral, vigente campeón de Copa, tras ganar su última final con el Valencia en la temporada 2018-2019.

Desde que el técnico se hizo cargo del equipo en enero, el Athletic sólo ha perdido dos de doce encuentros y ya ganó la final de la Supercopa de España en enero pasado al Barcelona en la prórroga (3-2).

“No hay favorito, estamos ahí por méritos propios y tras realizar grandísimas eliminatorias”, añadió Williams.

Más que una final

La Real Sociedad disputa una final de Copa por primera vez desde 1988 cuando cayó ante el Barcelona 1-0.

La temporada anterior había ganado la segunda de las dos Copas del Rey que atesora al imponerse en los penales al Atlético de Madrid.

Quinto clasificado en LaLiga, el equipo donostiarra llega al encuentro en un momento bajo de resultados tras perder tres y empatar dos de sus últimos siete encuentro, además de ser eliminado de la Europa League por el Manchester United.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad