19 abril, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Es una agenda muy variada la que se tiene con EE. UU.”

Para este lunes está programado el arribo a Guatemala de una misión del gobierno de los Estados Unidos de América.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a la visita que realizarán funcionarios de Estados Unidos esta semana a Guatemala para abordar distintos temas, entre ellos, la migración irregular.

Indicó que es una agenda muy variada la que se tiene con Estados Unidos, por lo que se dará a conocer posteriormente.

“Se tienen expectativas normales de tener un enlace de gobierno a gobierno”, dijo con relación a los encuentros que se sostendrán con los norteamericanos.

El gobernante señaló que sostuvo días atrás una llamada telefónica con el mandatario estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Después de esa comunicación podría decir que hay una expectativa de mucha colaboración y de querer colaborar con el gobierno y con la gente, expuso.

Asimismo, Giammattei consideró que existen muy buenas perspectivas para que haya mayor inversión en Guatemala.

Visita de funcionarios de EE. UU.

Para este lunes está programado el arribo a Guatemala de la misión del gobierno de los Estados Unidos.

La misma está conformada por Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica; y Kate Robin, directora de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.

Los funcionarios estarán del 5 al 8 de abril en Guatemala y El Salvador, abordando temas migratorios, de seguridad, económicos y fronterizos.

El gobierno de la nación norteamericana indicó en su página oficial que el objetivo es “abordar las causas fundamentales de la migración irregular en, desde y a través de la región”.

Asimismo, se pretende conocer los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección para las personas necesitadas y darle una bordaje integral al tema migratorio.

La Cancillería guatemalteca dio a conocer que se mantiene la agenda de la visita que estaba programada para el 24 de marzo y que se canceló por la erupción del volcán Pacaya.

La misma contemplaba una reunión con el presidente Alejandro Giammattei y otra con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

La misión anterior también incluía a Juan Gonzalez, director de asuntos del Hemisferio Occidental del gobiernos de los EE. UU.

La cartera agregó que para este martes están programadas tres reuniones en las que se abordaran temas migratorios, seguridad y económicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad