Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Quetzaltenango: Anuncian cierre de edificio municipal, parques y centros recreativos

Marck Juárez, director de comunicación de la municipalidad, señaló que dicha medida obedece al incremento de casos de Covid-19.

Municipalidad de Quetzaltenango
Foto: Municipalidad de Quetzaltenango

Debido al incremento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Quetzaltenango anunció el cierre del edificio municipal, parques y centros recreativos municipales.

Esto se determinó tras reunión del Concejo Municipal el miércoles, 7 de abril.

Cierre en Quetzaltenango

Se aprobó el cierre del edificio municipal, parques y centros recreativos municipales por el incremento de contagios de coronavirus.

Marck Juárez, director de comunicación de la municipalidad, señaló que dicha medida inicia este jueves, 8 de abril y se extiende hasta el 14 de abril próximo.

Agregó que desde que se inicio la pandemia 105 trabajadores municipales se han contagiado y de ese numero 79 se han recuperado.

Aseguró que actualmente 26 casos están activos por lo que tomaron la decisión de cerrar el edificio municipal de Quetzaltenango y sus dependencias por ochos días a excepción de los servicios básicos.

Según Juárez, los empleados estarán por teletrabajo, además dijo que hacen el llamado a los transportistas a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evita mas contagios y a los centros de comercio y mercados acatar las medias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se puso a disposición el número telefónico 7767-2000 para atender al usuario.

Pago de multas

Por otra parte, la comuna quetzalteca informó a los vecinos que, debido a que estarán cerradas las oficinas centrales de la municipalidad se puede realizar el pago total de su factura 8-B especial (Recibo Único) hasta el próximo 9 de abril.

El pago de multas de tránsito y otros pagos emergentes se realizarán los días 8, 9, 12, 13 y 14 de abril.

Todos los pagos serán únicamente en la agencia de Banrural 199 ubicada en el Centro Comercial Municipal y la agencia 799 ubicada en el Palacio Municipal.

Por su parte, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (Emax) dio a conocer que se desinfectaron sus instalaciones como parte de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.