19 abril, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Quetzaltenango: Anuncian cierre de edificio municipal, parques y centros recreativos

Marck Juárez, director de comunicación de la municipalidad, señaló que dicha medida obedece al incremento de casos de Covid-19.

Debido al incremento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Quetzaltenango anunció el cierre del edificio municipal, parques y centros recreativos municipales.

Esto se determinó tras reunión del Concejo Municipal el miércoles, 7 de abril.

Cierre en Quetzaltenango

Se aprobó el cierre del edificio municipal, parques y centros recreativos municipales por el incremento de contagios de coronavirus.

Marck Juárez, director de comunicación de la municipalidad, señaló que dicha medida inicia este jueves, 8 de abril y se extiende hasta el 14 de abril próximo.

Agregó que desde que se inicio la pandemia 105 trabajadores municipales se han contagiado y de ese numero 79 se han recuperado.

Aseguró que actualmente 26 casos están activos por lo que tomaron la decisión de cerrar el edificio municipal de Quetzaltenango y sus dependencias por ochos días a excepción de los servicios básicos.

Según Juárez, los empleados estarán por teletrabajo, además dijo que hacen el llamado a los transportistas a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evita mas contagios y a los centros de comercio y mercados acatar las medias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se puso a disposición el número telefónico 7767-2000 para atender al usuario.

Pago de multas

Por otra parte, la comuna quetzalteca informó a los vecinos que, debido a que estarán cerradas las oficinas centrales de la municipalidad se puede realizar el pago total de su factura 8-B especial (Recibo Único) hasta el próximo 9 de abril.

El pago de multas de tránsito y otros pagos emergentes se realizarán los días 8, 9, 12, 13 y 14 de abril.

Todos los pagos serán únicamente en la agencia de Banrural 199 ubicada en el Centro Comercial Municipal y la agencia 799 ubicada en el Palacio Municipal.

Por su parte, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (Emax) dio a conocer que se desinfectaron sus instalaciones como parte de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad