Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Cristiano y Dybala le dan el triunfo a “la Juve” sobre el Napoli

El portugués marcó su gol 25 en lo que va de la actual temporada de la Serie A.

Triunfo de la Juventus sobre el Napoli
Foto: Getty Images

La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer este miércoles al Nápoles (5º) por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo que le afianza al frente de la clasificación de la Serie A.

Ambos partidos habían sido aplazados en su momento por la pandemia del COVID-19.

El cuadro de Turín, cuyas opciones de lograr un décimo título consecutivo son cada vez más remotas, necesitaba el triunfo ante el Nápoles para no quedar fuera incluso de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Cristiano abre la cuenta

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la primera parte (13).

Más tarde, el argentino Paulo Dybala, quien regresaba a los terrenos de juego después de una lesión, sentenció las acciones al minuto 73.

Solo en el minuto 90 y de penal, transformado por el capitán Lorenzo Insigne, el Nápoles logró batir al veterano Gianluigi Buffon, que tuvo una actuación impecable bajo los palos.

Con esta victoria, la Juventus recupera su plaza en el podio, pero se mantiene a 12 puntos del Inter, que no falló frente al Sassuolo (9º).

El Inter continúa en la punta

El Inter continúa en lo más alto de la Serie A, después de vencer 2-1 al Sassuolo.

Sus dos delanteros titulares, el belga Romelu Lukaku (10) y el argentino Lautaro Martínez (67) fueron los autores de los goles ‘nerazzurri’.

El Sassuolo marcó en el tramo final, por medio de Hamed Traoré (85), sin tiempo para haber impedido el triunfo del equipo de Antonio Conte, que ha ganado los 10 partidos de la segunda vuelta y que aventaja en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Milan, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

*Con información de AFP