Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Municipal se impone con autoridad a Achuapa en El Trébol

El cuadro carmesí volvió a la senda del triunfo y se impuso al equipo cebollero en la novena jornada del Torneo Clausura 2021.

Foto: Omar Solís

Después de dos jornadas sin ganar, Municipal volvió a sonreír, después de imponerse este miércoles 3-0 a Achuapa en el estadio El Trébol.

Con la victoria, los escarlatas llegan a 13 puntos y se ubican en la quinta posición del Torneo Clausura 2021, mientras que los cebolleros son décimos (nueve puntos).

Durante los primeros minutos del partido, el equipo visitante fue el que contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador pero sus delanteros no fueron efectivos en el momento de tratar de vencer a Kenderson Navarro.

Los rojos no encontraban el balón y Achuapa continúo dominando el juego y llegando al arco defendido por el arquero juvenil escarlata.

Foto: Omar Solís

Municipal llegó por primera vez al arco cebollero al minuto 21, con un centro de José Morales que encontró a Gustavo Britos, pero el cabezazo del argentino se fue desviado.

Kenderson Navarro salvó a los escarlatas al minuto 28, tras un centro-disparo de un jugador de Juan Klug.

Foto: Omar Solís

Goles rojos

Al minuto 43, Jaime Alas le dio un pase filtrado a Britos, quien de zurda venció a Brandon Dávila para abrir el marcador.

Para el ariete sudamericano fue su cuarta anotación en lo que va del presente certamen.

Dos minutos más tarde, un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos, le permitió a José Alfredo Morales, de cabeza, vencer a Dávila y colocar el 2-0.

Foto: Omar Solís

Un tanto más

En el inicio de la segunda parte, Navarro nuevamente salvó su pórtico después de un sensacional tiro libre cobrado por Klug.

Achuapa había descontado en el marcador al minuto 50 por medio de Nicolás Martínez, sin embargo, el árbitro no dio como válida la anotación por una posible mano de Edgar Macal y un posible fuera de juego del ariete gaucho.

Sobre el minuto 80, “el Caballo” Morales desbordó por la derecha, levantó un preciso centro y encontró a José “el Flaco” Martìnez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el 3-0.

Foto: Omar Solís

Otros resultados

  • Malacateco 0-0 Xelajú MC
  • Sanarate 0-0 Cobán Imperial
  • Santa Lucía 0-0 Comunicaciones
  • Guastatoya 3-0 Sacachispas
  • Antigua GFC 3-2 Iztapa