28 marzo, 2024 | 12:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El líder Comunicaciones le arrebata un punto a los “jaguares”

El equipo albo mantuvo su invicto tras empatar en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, aunque Guastatoya se le acercó tras vencer a Sacachispas. En el Pensativo, Antigua GFC sumó su primera victoria del torneo. Aquí todos los resultados y posiciones:

El líder Comunicaciones sacó un punto, tras empatar 0-0 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura, mientras que Guastatoya aprovechó para ponerse segundo tras vencer 3-0 a Sacachispas, y Antigua derrotó 3-2 a Iztapa, en el último minuto.

Santa Lucía Cotzumalguapa 0-0 Comunicaciones

Pese a utilizar su “artillería pesada ”, el equipo que dirige Mauricio Tapia no pudo quedarse con el triunfo, pues sus atacantes no estuvieron finos y fallaron a la hora de dar el puntillazo final. Cabe mencionar que el guardameta, Kevin Moscoso, tuvo apariciones oportunas.

Tras este resultado, Comunicaciones se mantiene como sólido líder con 21 puntos, ahora cuatro más que el segundo lugar, Guastatoya.

Las acciones

“Los jaguares” quienes tuvieron la primera ocasión de gol, pero un remate de Anllel Porras fue bien atajado por Moscoso en el minuto 8. Y en un nuevo intento, Jonathan Velásquez remató desviado en el 10.

Mientras que los cremas tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador en el 14, cuando Manfred Russell se quedó solo frente al arco, pero remató desviado.

Conforme avanzaban los minutos, los cremas tomaban el control, pero la defensa luciana lograba contrarrestar los embates de Junior Lacayo y Russel.

Liga GT

En la parte complementaria, José Corena probó con un disparo de larga distancia, que pasó desviado del arco. Mientras que Andrés Lezcano también falló con un remate de cabeza.

La ocasión más clara la tuvo Agustín Herrera, en la recta final del partido. Tras un pase de Oscar Santis, quedó solo frente a la portería, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Guastatoya

Guastatoya vuelve al triunfo

El equipo de pecho amarillo volvió a la senda de la victoria, tras golear a Sacachispas con un doblete de Luis Ángel Landín (81 y 89) y una anotación de Manuel Moreno (34).

Así, el vigente campeón salió de su mala racha de cuatro partidos sin ganar y sevubicó como sublíder con 17 puntos. Mientras que Sacachispas es séptimo, pero está en el fondo de la tabla acumulada, que marca el descenso.

Antigua resurge

Por su lado, Antigua GFC celebró su primer triunfo del Torneo Clausura, por 3-2 ante Iztapa. Luis Castillo en los minutos 26 y 62 y Jairo Arreola (93) fueron los anotadores de los panzas verdes, mientras que Cristian Guerra y Pedro Samayoa, marcaron por los “Peces Vela”.

En otros juegos

Malacateco empató 0-0 ante Xelajú MC, mismo resultado del partido Sanarate vs. Cobán Imperial. “La Máquina Celeste” sigue en “zona roja”.

En el estadio El Trébol, Municipal goleó por 3-0 a Achuapa y logró escalar una posición, ahora es quinto con 13 puntos. Mientras que Achuapa es décimo con 9.

Gustavo Britos (42), José Morales (44) y José Carlos Martínez (80), fueron los anotadores por Municipal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad