20 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicato de trabajadores del Congreso pide vacunación contra el Covid-19 “lo más pronto posible”

Mediante una carta enviada a Dirección General, el Sintracor pide hisopados y/o vacunación para todos los empleados del organismo tras repunte de contagios.

Mediante una carta enviada a Dirección Legislativa, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), solicitó que se realicen hisopados y/o vacunación a todos los empleados de dicho organismo.

Esta solicitud deriva del incremento en contagios por Covid-19 de empleados del Legislativo, según lo confirmó Alfredo Tumax, secretario del sindicato.

Piden vacunación

El sindicato indica que consideran urgente que esta situación sea de conocimiento de la junta directiva del Congreso para que se tomen “las medidas correspondientes y urgentes” para la protección de las autoridades, así como de los empleados, profesionales, técnicos y de servicios de todas las unidades de trabajo.

“Como representante quiero manifestar que después de Semana Santa nos hemos enterado que se ha incrementado a más de 25 casos de trabajadores que han salido positivos tras hacerse el hisopado. De alguna manera han tenido contacto con otros trabajadores y esto sí nos preocupa”, dijo Tumax.

Por lo anterior, el Sintracor solicita lo siguiente:

  • “Que Dirección General del Congreso plantee nuevamente ante junta directiva la coordinación con el IGSS y procedan a realizar el hisopado y/o vacunación a todos los empleados del Organismo Legislativo lo más pronto posible.”
  • “Que la clínica médica del Congreso coordine con la Unidad de Riesgos a efecto de mantener las medidas necesarias e implementar los protocolos adecuados para preveinir el contagio masivo de los trabajadores (…).”
  • “Con la finalidad de no suspender las actividades laborales que los diputados, directores, jefes de departamentos y unidades administrativas designen al personal necesario e indispensable para la ejecución de sus actividades, por medio de turnos debiendo comunicar a la Dirección de Recursos Humanos la programación que se realice y así procurar la menor cantidad de personal dentro delas oficinas de dirección o departamento.”

* Con información de Joel Maldonado y Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad