18 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Bellas imágenes del estadio Pensativo iluminado por primera vez

Las primeras tomas del recinto de los panzas verdes despertaron gran ilusión en los aficionados, que podrán disfrutar de juegos nocturnos.

Autoridades de La Antigua Guatemala, dieron a conocer en las últimas horas, las impresionantes imágenes del estadio Pensativo, que este sábado pasó las primeras pruebas de iluminación.

El objetivo de las autoridades de la “Ciudad Colonial”, es conseguir el aval de la FIFA y la Concacaf, para llevar a cabo, en esa cancha, partidos internacionales, pues Antigua GFC ha ocupado, en los últimos años, puestos importantes para participar en torneos regionales. Además, obteniendo dicha autorización, el recinto podría incluso, albergar juegos de selección nacional.

Ilusionados

El alcalde de la “Ciudad Colonial”, Víctor Hugo del Pozo, dijo que este es uno de los momentos más especiales y que les causa gran emoción.

“Es un momento muy esperado por toda la afición del equipo de Antigua, por muchísima gente, por muchísimos años y varias generaciones hemos deseado tener el estadio Pensativo iluminado para poder ver a nuestro Antigua GFC jugando de noche”, expresó del Pozo.

Además, expresó su ilusión por poder “tener la oportunidad de traer a selección nacional y utilizar el escenario para las actividades propias que hacemos los antigüeños”.

La iluminación del estadio Pensativo

Según autoridades de la alcaldía, en el estadio fueron instaladas ocho torres de iluminación, pero también se han hecho remodelaciones en los camerinos, en los graderíos, así como mejoras en la malla perimetral y en el parqueo.

Así, el Pensativo se unirá a los estadios de equipos de Liga Nacional que albergan juegos nocturnos, como el Doroteo Guamuch Flores, Las Victorias, de Sacachispas, el Mario Camposeco, de Xelajú y el David Cordón Hichos, de Guastatoya, entre otros.

Foto: Omar Solís

Momentos amargos

Pese a los esfuerzos que se llevan a cabo para obtener la autorización de la FIFA, Antigua GFC no atraviesa por el mejor momento, de hecho se ha sumido en una crisis de resultados que amenazan, incluso, con descenderlo a la Primera División.

Actualmente, los panzas verdes ocupan el último lugar de la clasificación general del Torneo Clausura, con 6 puntos, mientras que en la tabla acumulada es antepenúltimo, con 26 unidades, solo por encima de Sanarate, con las mismas unidades, y Sacachispas, con 24.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad