19 abril, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC captura casi a 60 en un club nocturno, uno de ellos era positivo a la Covid-19

La PNC consignó casi a 60 personas por ingerir alcohol fuera del horario de restricción. Uno de los detenidos estaba contagiado de la Covid-19.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la noche de este sábado consignó a 58 personas por ingerir bebidas alcohólicas pasadas las 21 horas, infringiendo una de las normas para prevenir la Covid-19.

Las puertas principales del club, ubicado en la 9a. avenida y 6a. calle de la zona 11, permanecían cerradas como un intento para aparentar que el negocio ya no estaba operando.

No obstante, la PNC informó que a través de drones se estableció que en el recinto aún se encontraba la multitud, pese a que ya se había pasado el horario establecido en ley.

“No contaron con que drones de la PNC les observaban desde el aire“, informó la institución en un reporte policial.

Tras dar el aviso de la presencia de la fuerza policial, el club se vio forzado a permitir el ingreso de los agentes.

Detenido contagiado de Covid-19

Durante el procedimiento, uno de los detenidos presentó una constancia de que ese mismo día se le informó que era positivo de la Covid-19.

La persona compartió el recinto con las otra 57 personas, por lo que la PNC solicitó apoyo a las autoridades de Salud. “Además de la consignación, se deben realizar las pruebas y cuarentena necesarias”, especificaron.

Infringen ley seca

Durante el 2020 fueron detenidas 42 mil 500 personas, de marzo a septiembre, por infringir la ley seca establecida en prevención a la Covid-19.

La medida vigente establece que la personas que venda o compre bebidas embriagantes después de las 21:00 horas, podrá ser puesta ante un juzgado correspondiente.

La norma establece además que los  lugares que expenden bebidas alcohólicas deben tomar en cuenta las medidas de bioseguridad y respetar el aforo correspondiente.

A la fecha, la Covid-19 ha dejado 202.640 casos acumulados registrados y 7.001 fallecidos en el país.

Actualmente Guatemala enfrenta la tercera ola de casos de Covid-19, por lo que las autoridades de Salud instan a la población a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, utilizar las mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad