25 abril, 2024 | 9:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: OMS alerta que la pandemia está en un “punto crítico”

Según la OMS, la situación se podría controlar “en unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) está en un “punto crítico (…), creciendo de forma exponencial”, alertó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las infecciones disparándose pese a las restricciones y las campañas de vacunación.

De acuerdo con la organización, la pandemia entró ya en una fase “crítica”, aunque precisó que esta situación se podría controlar “en unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

Según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales, más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19.

Coronavirus en Brasil
Archivo / AFP

Aumentan contagios en Asia

El lunes, la OMS advirtió que India (1 mil 300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 13.5 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil.

Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo Rajib Dasgupta, profesor de sanidad de la universidad Jawaharlal Nehru.

Ya nadie hacía fila (para el distanciamiento social)”.

En Bangladés, la situación también es preocupante. A partir del miércoles y durante ocho días cerrarán todas la oficinas y el transporte internacional y doméstico, después de que las infecciones de Covid-19 se multiplicaran por siete en un mes. También cerrarán todas las tiendas, salvo las de alimentación.

No hay otra alternativa para frenar la oleada de Covid-19”, dijo Farhad Hossain, ministro adjunto de Administración Pública, antes del anuncio de la medida. Banglades, con 160, ha registrado 685 mil contagios y casi 10 mil decesos.

Coronavirus en Brasil
Archivo / AFP

Esto ocurre, además, en medio de la semana de ayuno sagrado del Ramadán, uno de los pilares del islam. En este periodo se suelen celebrar reuniones y los fieles acuden en masa a las mezquitas, pero este año las autoridades han impuestos restricciones y les han pedido que oren en casa.

En Arabia Saudita, solo las personas vacunadas podrán realizar la umrah, la pequeña peregrinación a La Meca, a partir del comienzo del Ramadán.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad