Habilitan vuelos sin escalas entre Guatemala y Miami, EE. UU.

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Habilitan vuelos sin escalas entre Guatemala y Miami, EE. UU.

El vuelo inaugural de Frontier Airlines, una aerolínea de bajo costo, aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Frontier Airlines inaugura vuelos sin escalas entre Guatemala y Miami
Foto: Edwin Bercián/EU

A partir de este lunes quedaron habilitados los vuelos sin escalas entre Guatemala y Miami, Estados Unidos. Estarán a cargo de Frontier Airlines.

El vuelo inaugural de esta compañía aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que estos vuelos serán los primeros ofrecidos por la compañía en Guatemala en su regreso a Centroamérica.

La implementación de los servicios de esta aerolínea de bajo costo en el país se da como resultado de los esfuerzos para contribuir a la conectividad aérea, destacó la institución.

“Estamos muy emocionados con traer la misión de Frontier Airlines, ofreciendo tarifas económicas entre dos ciudades vibrantes, lo que contribuirá para estimular la actividad económica”, dijo Randy Ruggieri, vicepresidente de servicios al cliente de la mencionada empresa.

Frontier Airlines inaugura vuelos sin escalas entre Guatemala y Miami
Foto: Edwin Bercián/EU

Más de dos vuelos semanales

La aerolínea explicó que se tendrán dos frecuencias de servicio a la semana, específicamente los lunes y viernes. La ruta será desde el Miami International Airport hacia el AILA.

Mientras tanto, a partir del 21 de abril de 2021 el servicio se prestará tres veces por semana, siendo los lunes, miércoles y viernes.

Giammattei resalta reactivación económica

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la DGAC, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Cancillería guatemalteca participaron en el acto de inauguración de los servicios de Frontier Airlines en el país.

El mandatario consideró que son buenas noticias las que se dan con la habilitación de estos vuelos, pues coincidió que contribuirán con los objetivos de la reactivación y transformación de la economía nacional.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, señaló que promover la llegada de la aerolínea al país es un ejemplo del trabajo de coordinación interinstitucional que existe entre las entidades públicas y el sector privado.

Por su parte, Francis Argueta, titular de la DGAC, resaltó que la aviación es un pilar fundamental para el tema económico de cualquier país.

“Nos llena de emoción y orgullo el inicio de operaciones aéreas de Frontier Airlines en Guatemala”, agregó.

El director del Inguat, Mynor Cordón, aseguró que el turismo es uno de los principales motores del desarrollo humano y económico de la región y expuso que, sin duda, la llegada de la aerolínea amplía las opciones de los viajeros para llegar y salir del país vía aérea.

Publicidad