28 marzo, 2024 | 7:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

NBA y Grandes Ligas se detiene por nuevo caso de racismo

La NBA y las Grandes Ligas suspendieron sus partidos por el tiroteo policial que cobró la vida de un afroestadounidense en Minneapolis.

Luego de que un afroestadounidense perdió la vida durante un tiroteo policial, en un suburbio de Minneapolis, la NBA y las Grandes Ligas de béisbol suspendieron sus partidos, este lunes.

La NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que las Grandes Ligas hizo lo propio con el juego entre los Mellizos de Minessota y los Medias Rojas de Boston.

“La Asociación Nacional de Básquetbol anunció hoy (lunes) que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en el Target Center ha sido pospuesto”, señaló la NBA en un comunicado.

Getty Images

El aplazamiento de ambos encuentros se produjo después del tiroteo en el que falleció el joven Daunte Wright, de 20 años, por parte de la policía en un suburbio de Minneapolis el domingo.

Policía provocó su muerte

La madre de Wright dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

Getty Images

Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

Según el Departamento de Policía de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor del vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo.

Getty Images

Cuando el conductor intentó volver a su vehículo, uno de los agentes le disparó y el joven murió en el lugar.

El deceso de Wright ocurre en momentos en que  Minneapolis vive momentos de máxima tensión por el juicio contra un expolicía blanco, Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd, que se retomó este lunes.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad