18 abril, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fotoperiodista que murió por Covid-19 es homenajeado

Con flores y aplausos fue recordado José Antonio Castro en el interior del Congreso de la República.

Varios periodistas que cubren la fuente del Organismo Legislativo rindieron un homenaje póstumo a José Antonio Castro, fotoperiodista independiente que falleció la semana pasada víctima del Covid-19.

Durante muchos años, Castro cubría la fuente del Congreso, incluso, días antes de su fallecimiento.

Con aplausos y flores

Los colegas del otrora fotoperiodista realizaron un altar en un lugar del Organismo Legislativo para recordar la memoria de Castro.

Se colocó una fotografía y varios arreglos florales para rendir así un homenaje a quien por varias décadas compartió con ellos en los pasillos del Congreso e incluso en algún otro lugar en donde coincidían para lograr capturar la noticia.

José Antonio Castro perdió la vida el viernes pasado a causa de complicaciones por el Covid-19.

Sus familiares dieron a conocer que, luego de que presentaba varios síntomas por la enfermedad, acudió a un centro asistencial público para buscar ayudar pero no fue atendido.

De tal forma que volvió a su domicilio, aunque con oxígeno. No obstante, el fotoperiodista no soportó la inclemencia de la enfermedad y murió el 9 de abril.

Fallecen colegas

La semana pasada fue fatídica para el gremio periodístico ya que sumado al deceso de José Antonio Castro también se conoció que otros comunicadores perdieron la vida derivado del Covid-19.

Amafredo Castellanos, periodista de larga trayectoria y exdirector de información y prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), murió el viernes, 9 de abril.

Frisly Macario, productor de “TV Azteca” murió el sábado, 10 de abril, luego de varios días de complicaciones de salud.

Mientras que el mes pasado, el 27 de marzo, también falleció Fredy Rodas, corresponsal de Suchitepéquez, a causa de complicaciones por el Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad